Atlas de Microorganismos Planctónicos Presentes en los Humedales Andaluces (2010)

| Media: 0.0 | Votos: 0

Portada de la publicación

Publicación del año 2010 en la que se exponen de un modo detallado los principales indicadores biológicos que determinan el estado de los humedales andaluces analizados en la “Red de Seguimiento y Evaluación de los Humedales de Andalucía”.

Incluye un amplio catálogo de fichas descriptivas de parte de la flora y la fauna localizada en las zonas húmedas, más concretamente de los organismos  que forman parte del plancton. Las fichas incluyen fotografías de detalle de las especies muestreadas, una descripción de las mismas  y un análisis de su distribución y probabilidad de localización en los humedales andaluces.” 

Para la comprensión de las fichas descriptivas de las especies mostradas en este Atlas, se ha establecido previamente una cuidadosa recopilación bibliográfica a nivel científico en la que se especifica la posición taxonómica, criterios de identificación, biología y papel ecológico de estos organismos.

La finalidad última de este Atlas es sumar al conocimiento que de estos organismos se tiene, la distribución que han mostrado en la Red de Seguimiento de los Humedales de Andalucía y su sentido bioindicador en nuestros humedales.

Portada de la publicación