Programa de Acciones Formativas del Centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Cazorla. Edición XXXVII
El objetivo de este curso es dar a conocer el manejo estacionario de los vehículos empleados en la extinción de incendios forestales. Adquirir destrezas en el manejo de mangueras y utensilios necesarios para el lanzamiento de agua. Estudiar la problemática del manejo de estos medios en situación de incendios forestal.
Horas lectivas: 30
Nº plazas: 20
Adminsión de solicitudes desde el 1 de marzo.
En colaboración con el Centro Operativo Provincial contra Incendios Forestales y la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía.
-
Desde:
09 abril 2024 -
Hasta:
12 abril 2024 -
Dirección:
Centro de Capacitación y Experimentación Forestal Vadillo-Castril s/n (Carretera de la sierra, km. 22), 23470, Cazorla, Jaén.
Inscripción
-
Desde:
01 de marzo de 2024 -
Hasta:
12 de abril de 2024
Programa
- Los vehículos de extinción: tipos, características técnicas, motorización, mantenimiento.
- El equipo de extinción: la bomba, la cisterna, mangueras, lanzas y accesorios.
- Manejo de mangueras. Cálculos de tendidos de manguera.
- Normas de seguridad en el uso de autobombas y mangueras.
- Prácticas con autobomba forestal. Simulación de emergencias.
Documentación: Junto con el cuadernillo para la toma de apuntes se entregará información en formato digital, o papel si fuera necesario, sobre los vehículos de extinción y el uso del agua en los incendios forestales.
Material y equipamiento necesario: Ropa y calzado adecuado para andar por el monte.
Coordinación: Ángel Cuesta. Técnico Superior en Gestión forestal y del medio natural.
Destinatarios
Toda persona interesada en el manejo de vehículos de extinción forestal, con condiciones físicas adecuadas.
Se dará prioridad a aquellos que estén en posesión del permiso de conducir de la clase C. Titulados de Formación Profesional Forestal. (Imprescindible indicarlo en la solicitud)
Contactar
- Teléfono: 953 711 213
- Correo electrónico: vadillo.pnSierraCazorla.csmaea@juntadeandalucia.es

