Programa de participación y sensibilización ambiental para Espacios Naturales de la Red Natura 2000 Andalucía. Parque Natural Sierra de Hornachuelos

Objetivos:

  • Difundir los valores ambientales del Parque Natural Sierra de Hornachuelos entre la población general.
  • Valorar las actuaciones forestales y selvícolas que se vienen realizando en el monte público de Cabeza Aguda.
  • Conocer a lo largo de un recorrido la flora y la fauna presente en este enclave público.
  • Realizar una serie de actividades entre familias y colectivos de la población de Villaviciosa de Córdoba, localidad cercana a la finca pública de Cabeza Aguda.

 

  • Desde:

    17 diciembre 2022
  • Hasta:

    17 diciembre 2022
  • Dirección:

    Finca de Cabeza Aguda, Sendero de las Fuentes y Casa de la Parrilla. Villaviciosa de Córdoba (Córdoba)

Programa

  • 09:00. Salida desde Villaviciosa de Córdoba (Plaza de Andalucía).
  • 09:30. Llegada a Cabeza Aguda. Presentación de la actividad y del Programa de Participación y Sensibilización.
  • 09:45. Sendero de Las Fuentes. Ponencia “Origen, evolución y valores ambientales del Monte Público Cabeza Aguda”.
  • 11:15. Coffe break.
  • 11:45. Ponencia “Actividades en la naturaleza como herramienta para la puesta en valor del entorno”.
  • 14:15. Regreso con visita a las fuentes de Cabeza Aguda. 
  • 14:45. Evaluación y cierre de la actividad. 
  • 15:15. Llegada a Villaviciosa de Córdoba.

Destinatarios

La actividad se propone para realizarla con asociaciones, colectivos y familias del municipio de Villaviciosa de Córdoba.

Contactar

Teléfono: 660 872 729

E-mail: zumaya@zumayacreativo.com

Más información: https://lajunta.es/3ulxa

La fecha límite de inscripción es el 15 de diciembre de 2022.

Cartel actividad