XXXVI edición del Programa de Acciones formativas del Centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Cazorla. Cursos Otoño - Invierno 2023
- Coordinación y docencia: Juan Francisco Jiménez. SEO/Birdlife Sierra Nevada.
- Horas lectivas: 20
- Nº plazas: 20
- Objetivos:
- Ampliar conocimientos sobre las aves y el medio natural.
- Introducción al ecoturismo con aves.
- Diseño e interpretación de rutas ornitológicas.
- Conocer los mejores emplazamientos de para la observación de aves en Andalucía y la Península Ibérica.
- Conocer los perfiles del turista de aves.
- Claves para la creación de empresas de Turismo ornitológico.
- Documentación: Junto con la carpeta y cuadernillo para la toma de apuntes se entregará información en formato digital o papel, si fuera necesario.
- Material y equipamiento necesario: Prismáticos, guía de aves, calzado y ropa para adecuados para el campo.
Curso en colaboración con: SEO BirdLife. Grupo local Sierra Nevada.
-
Desde:
13 octubre 2023 -
Hasta:
15 octubre 2023 -
Dirección:
Centro de Capacitación Forestal Vadillo Castril, Cazorla, Jaén, Andalucía, 23479, España
Programa
- Introducción a la ornitología. Capacitación del guía para el recurso ornitológico.
- Principales grupos de aves.
- Materiales y metodología del mundo de las aves (equipamiento, material bibliográfico, material óptico, comportamiento en el campo y métodos de trabajo).
- Fenómenos ornitológicos atractivos para el turista.
- Importancia de España para las aves y los turistas.
- Principales enclaves andaluces para la observación de aves.
- El turista ornitológico.
- Preparación del viaje.
- Código ético.
- Interpretación y gestión de grupos.
- Salida ornitológica interpretada por el entorno del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. Áreas de Reserva del Espacio.
Salida práctica nocturna: ruta interpretativa aves nocturnas y astronomía.
Salida práctica: Diseño de rutas ornitológicas en el entorno natural.
Destinatarios
Personas relacionadas con el medio natural y el turismo, educadores ambientales y todas las personas que deseen ampliar conocimientos sobre las aves y el medio natural.
Contactar
Inscripciones: Se dará preferencia a aquellos solicitantes que cumplan el perfil de admisión o requisitos establecidos por el coordinador de la actividad. Serán preferentes aquellos solicitantes que no hubieran realizado la actividad formativa con anterioridad o que nunca se hayan matriculado en este Programa formativo. A igualdad en el perfil se tendrá en cuenta el orden de entrada de la solicitud.
Secretaría del Centro Centro de Capacitación y Experimentación Forestal Vadillo-Castril:
- Teléfono: 953 711 213
- Dirección: Centro de Capacitación y Experimentación Forestal Vadillo-Castril, s/n (Carretera de la sierra, km. 22) 23470 Cazorla, Jaén.
- Correo electrónico: vadillo.pnsierracazorla.dtja.csmaea@juntadeandalucia.es

