Actividades en el Parque Natural del Estrecho

| Media: 5.0 | Votos: 1

Programa de sensibilización y participación de los espacios naturales de la Red Natura 2000

Grupo de personas recibiendo un curso de formación en una sala.

El Parque Natural del Estrecho, con una superficie total de 18.900 hectáreas, se encuentra situado en el litoral de la provincia de Cádiz, en los términos municipales de Algeciras y Tarifa, que constituyen el área de influencia socioeconómica del Parque Natural. Es un espacio marítimo–terrestre, con superficies equivalentes de tierra y mar (9.880 ha terrestres y 9.247 ha marinas), que incluye dentro de su ámbito de influencia el Paraje Natural de Los Lances con 226 ha y al Monumento Natural Dunas de Bolonia con 13, 2 ha. Se extiende a lo largo de 54 kilómetros de costa, entre el Cabo de Gracia (límite occidental) y la Punta de San García (extremo oriental).

El programa pretende entre otros objetivos promover la implicación entre la ciudadanía y usuarios principales del Parque Natural en su conservación a través de propuestas realistas de participación.

Contacto: atlantida@atlantidama.com

  • La realización de un programa de participación, educación, y sensibilización ambiental en el Parque Natural del Estrecho acorde con las características sociales y ambientales del mismo, persiguiendo la sensibilización ciudadana sobre la conservación de la biodiversidad y la mejora del medio natural en el área protegida y su entorno.
  • Acercar la realidad social y natural del Parque Natural del Estrecho a aquellas personas insertas en su ámbito de influencia, utilizando los valores de este espacio natural para la promoción de actitudes y acciones acordes con el uso sostenible de sus recursos.
  • Propiciar un espacio de reflexión y dinamización de las relaciones de la población local del ámbito de influencia del Parque Natural del Estrecho con las personas responsables de su gestión.

Las acciones pueden ser objeto de modificación tanto en el nombre de la actividad como en la fecha de realización, por circunstancias sobrevenidas que impidan la eficaz ejecución de las mismas.