Preguntas frecuentes sobre Participación e Información Ambiental

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Respuestas a las dudas y consultas más habituales, planteadas a la Consejería con competencias en medio ambiente, en materia de participación e información ambiental.

Se puede solicitar:

  • Telemáticamente, a través del trámite de Solicitud de Información Ambiental del canal de Administración Electrónica.
  • De manera presencial, presentando un escrito dirigido a la Vicenconsejería de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Avda. Manuel Siurot, 50 41071-Sevilla. En este caso, se recomienda que utilice el modelo de solicitud disponible en el trámite telemático.

Para más información, se puede consultar la información ambiental disponible en la Red de Información Ambiental de Andalucía (REDIAM).

Se puede acceder a información de carácter estadístico desde el enlace Estadísticas.

Se pueden consultar datos meteorológicos a través del Subsistema de Información de Climatología Ambiental (CLIMA), pudiendo acceder de dos maneras diferentes:

  • Mediante acceso libre para consultas básicas y semiavanzadas de los datos de las estaciones meteorológicas de la Junta de Andalucía.
  • Mediante acceso restringido a personas vinculadas a la Consejería y socios de la REDIAM, para consultas avanzadas.

Si desea certificaciones o informaciones oficiales ha de contactar con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, o bien enviar una solicitud por escrito a:

Viceconsejería

Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

Avda. Manuel Siurot, 50

41071-Sevilla

Se puede realizar una solicitud a través de los siguientes datos de contacto:

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio publica on line revistas de carácter divulgativo que pueden consultarse en el siguiente enlace de publicaciones, sección Revistas y boletines.

Se puede inscribir en el Directorio de Empresas y Entidades relacionadas con el medio ambiente en Andalucía contactando mediante los distintos medios a su disposición en el Canal de Administración Electrónica.

La Consejería atenderá su petición y se pondrá en contacto con su empresa para validar y requerir cualquier otra información que sea necesaria.