22 Marzo 2018

Life Conhabit Andalucía ha entregado hoy el premio de su primer concurso de carteles ‘Hábitats Litorales, tan cerca y tan lejos’ convocado por su programa de sensibilización ambiental Un Litoral con Raíces al IES El Picacho de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), uno de los 2 centros que resultaron vencedores en esta primera edición.
El Jardín Botánico San Fernando ha sido escenario de la entrega de este premio para los alumnos de 2º B de Secundaria del IES sanluqueño, uno de los 2 ganadores de este certamen convocado entre los 30 centros participantes del programa -integrado en el programa ALDEA del proyecto PLEAMAR-, durante el pasado curso 2016/2017, con su mural Conecthábitat.
El director conservador del espacio Red Natura 2000 La Breña y Marismas del Barbate, Antonio Gómez, ha sido el encargado de entregar el galardón. Un premio que ha consistido en una serie de láminas que llevan por título Diversidad para el Futuro y en la edición de calendarios por parte de Life Conhabit Andalucía -el proyecto europeo para la conservación de hábitats prioritarios del litoral andaluz que ejecuta la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio-, con los 2 murales que resultaron vencedores en esta primera edición del concurso. Por un lado, el del centro sanluqueño ya citado, y el titulado Playa de Terreros de la clase de 4º de Primaria de la ecoescuela Federico García Lorca del barrio de La Fuente en Pulpí (Almería).
La entrega del premio al centro almeriense está prevista más adelante.
El objetivo del certamen ha sido promover entre los escolares participantes del programa el descubrimiento de los paisajes litorales y, al mismo tiempo, ofrecerles la oportunidad de demostrar el conocimiento adquirido sobre los hábitats más característicos del litoral y la importancia de preservarlos en buen estado de conservación.