22 Mayo 2018

Con motivo del Día Europeo de la Red Natura 2000, Life Conhabit Andalucía -el proyecto europeo que desarrolla la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para la conservación de hábitats costeros únicos del litoral andaluz-, lo ha celebrado en las provincias de Huelva y Cádiz.
Y en ambas ha conseguido contagiar esa conciencia ambiental necesaria para procurar la protección de sus tesoros naturales, a juzgar por la participación lograda, y que en total, sumó más de 60 personas.
Primero en Huelva, en el LIC Laguna del Portil, localizado Punta Umbría y Gibraleón, donde más de una veintena de personas respondió a la llamada y disfrutó el sábado 19 para descubrir las singularidades de este magnífico espacio que, además es Humedal Andaluz y Reserva Natural.
Y después en Cádiz, en el LIC Pinar de Roche, en Conil de la Frontera, más de 40 disfrutaron el domingo 20 de esta conmemoración y pudieron conocer más acerca de las maravillas que acoge uno de los pinares litorales mejor conservados que existen en Andalucía.
Una gymkana y una visita guiada estructuraron ambas citas que pretendía trasladar la relevancia de las especies y hábitats únicos de cada uno de estos espacios, así como las cautelas necesarias para procurar su conservación y que, dado el éxito conseguido, el proyecto pretende repetir con idéntico objetivo en Almería el próximo jueves 24.