El pasado 11 de junio la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y la Consejería de Educación emitieron el fallo del Certamen de Experiencias Didácticas del programa Cuidemos la costa para el curso 2011-2012. Durante el curso 2011-2012, este programa contó con la concurrencia de 262 centros, 2.210 participantes del profesorado y 27.571del alumnado, lo que supone un incremento de más del 60% respecto al curso anterior.
Los propios centros generan constantemente recursos y herramientas didácticas muy útiles. Es por ello que este tercer año, y tras el éxito obtenido desde la puesta en marcha de esta iniciativa durante el curso 2009-2010, se quiere premiar algunos de estos trabajos mediante la presentación de las memorias de actividades. Los objetivos específicos del certamen son potenciar y premiar el trabajo del profesorado y del alumnado y dar a conocer dicho trabajo al resto de la comunidad educativa.
Los criterios de valoración de las memorias presentadas fueron los siguientes:
- Realización, originalidad y calidad de la memoria.
- Calidad de la metodología didáctica.
- Nivel de implicación de la comunidad educativa y otros participantes (alumnado, profesorado, personal no docente, AMPAS, ayuntamientos…).
- Grado de interdisciplinariedad de las actividades propuestas.
El premio consistirá en una visita de dos días de duración a un espacio litoral, con estancia en un Centro de Educación Ambiental (incluye una visita para unos 30 alumnos y alumnas con dos profesores o profesoras).