Programa de participación y sensibilización ambiental para Espacios Naturales de la Red Natura 2000 Andalucía. Parque Natural Despeñaperros
Objetivos:
- Dar a conocer la Red Natura 2000, la red de espacios protegidos más extensa y compleja del mundo.
- Poner en valor la gestión sostenible de los recursos naturales ligados a laRed Natura 2000.
- Mostrar a la comunidad educativa de la comarca la biodiversidad botánica, faunística y geológica del ParqueNatural Despeñaperros
- Tomar conciencia de los beneficios y la fuente de oportunidades de vivir en un entorno ligado a la Red Natura 2000.
- Realizar talleres participativos que ayuden a conservar o incrementar la biodiversidad.
- Utilizar metodológicas lúdicas para el aprendizaje en el medio natural.
Lugar: C.V. Llano de las Américas, Sendero Estrechos de Miranda, Aliseda. Santa Elena (Jaén)
-
Desde:
15 marzo 2023 -
Hasta:
15 marzo 2023
Programa
- 8:00h Recogida de participantes y desplazamiento al centro de visitantes Llano de las Américas. Durante el recorrido se realizará la ponencia “Hábitats de interés comunitario de la Red Natura 2000” (30 min.)
- 9.30h-10:30h Ponencia: Especies protegidas y planes de conservación en el P.N. Despeñaperros. (1 hora)
- 10:30h -10:45h Coffe-break.
- 10:45h –13:45h Ruta Interpretativa Estrechos de Miranda – Aliseda que incluye la siguiente ponencia de campo:
- Ponencia Nendo-dango para la diversificación del bosque mediterráneo. (1 hora)
- Ponencia Identificación de fauna mediterránea junto a un taller participativo "Huellas y rastros". (1 hora)
- 13:45h-14:30h Descanso para almuerzo.
- 14:30h-17:30h Ponencia: Los juegos de naturaleza como herramienta de sensibilización ambiental: gincana participativa. (3 horas)
- 17:30h-18:00h. Ponencia: Evaluación de la actividad (30 min).
- 18:00h Regreso a los puntos de origen de los participantes.
Destinatarios
Comunidad educativa IES Divino Maestro.
Aforo: 50 personas.
Contactar
Las personas interesadas podrán inscribirse mandando un email a cea.elacebuche@hotmail.es o llamado al 666 874 774.
