Programa de participación y sensibilización ambiental para Espacios Naturales de la Red Natura 2000 Andalucía. Parque Natural Sierra Mágina
Objetivos:
- Incorporar la Geodiversidad como producto turístico específico, fomentando su potencial como activo socioeconómico del medio rural de la comarca, dando a conocer el geo-sendero de Las Viñas, paraje de la vertiente Norte del Parque Natural Sierra Mágina.
- Desarrollar metodologías que puedan usarse para mostrar la serie jurásica del río cuadros como recurso turístico de gran interés educativo y científico, aprendiendo a interpretar la formación de los profundos valles fluviales del territorio.
- Poner en valor la biodiversidad del entorno, así como de los recur
- sos culturales y etnológicos, conociendo la historia de la ermita santuario de Nuestra Señora de Cuadros y el Torreón vigía del mismo nombre. Dar a conocer el bosque galería del Adelfal de Cuadros, incluido e
- cuadros y su área de influencia.
- Ilustrar sobre los procesos que influyen en los manantiales karsticos del PN Sª Mágina.
Emplazamientos: Sendero uso público Las Viñas. Área recreativa Río Cuadros.Término municipal: Bédmar
-
Desde:
05 marzo 2023 -
Hasta:
05 marzo 2023 -
Dirección:
Área recreativa Río Cuadros, Bédmar.
Programa
- 8:30-9:30. Desplazamiento en trasporte colectivo hasta el inicio del sendero y presentación de la actividad, durante el trayecto.
- 9:30-14:00. Inicio sendero de uso público, incluye las siguientes ponencias de campo:
- Ponencia 1: de los valores etnográficos, culturales e históricos ligados al territrorio (visita Torreón de Cuadros). (1 hora)
- Ponencia 2: envalordelgeorrecurso: serie jurásica del río Cuadros. (1hora)
- Ponencia 3: Flora rupícola y de ribera en Sª Mágina. (1 hora)
- 14:00-14:30. Descansoyalmuerzotipopic-nicen área recreativa río Cuadros.
Destinatarios
Personal técnico de turismo y medio ambiente, guías e informadores turísticos, empresas del sector turístico, estudiantes de geología, profesionales de la educación ambiental y sociocultural, monitores deactividadesdetiempolibrey guias de montaña.
Aforo: 50 personas
Contactar

