Programa de participación y sensibilización ambiental para Espacios Naturales de la Red Natura 2000 Andalucía. Parque Natural Sierra María- Los Vélez

A través de esta actividad se pretende acercar al público y habitantes del parque natural el comportamiento, hábitats y curiosidades de aves como cornejas, cuervos, halcones, águila americana y lechuzas. Dichas aves se recuperan en el centro de recuperación de especies amenazadas (CREA) de las Almohallas en Vélez blanco cuya labor es fundamental para el parque natural. Aunque no es visitablen, se facilita para los alumnos/as un video documental sobre las aves y sus instalaciones y cómo hacer en caso de encontrar fauna herida. Es una actividad concertada con el centro educativo IES Rambla Nogalte de Puerto Lumbreras y les ofrece la oportunidad de poder  observar de cerca estas aves en su hábitat a través de una actividad de observación de aves y contribuir a la mejora de su estancia en el CREA con un taller de enriquecimiento ambiental. Mostrar la diferencia de comportamiento de una especie en libertad y en cautividad y las causas del deterioro de los hábitats de estas especies es otro de los objetivos fundamentales. Apoyar  a través de la educación ambiental esta labor del CREA  situada en pleno parque natural y promover su uso para educación ambiental.

  • Desde:

    05 mayo 2023
  • Hasta:

    05 mayo 2023
  • Dirección:

    Jardín botánico Umbría de la Virgen, Carretera de La Puerta de Segura a Vélez-Rubio, María, Los Vélez, Almería.

Programa

  • 9.00 h. – 11.30 h. Recibimiento en el Jardín Botánico de María, charla y audiovisual sobre el CREA y taller de huellas rastros y plumas.
  • 11.30 h. – 12 h. Desayuno que aportará la organización.
  • 12 h. – 14.30 h. Sendero interpretado Umbría de la Virgen y observación de aves, ( sendero circular en el interior del botánico de fácil recorrido: 3 km, 100 metros con un desnivel de 95 metros.
  • 14.30- 15.30 h. Comida por cuenta de los participantes.
  • 15.30 h. – 17.30 h. Taller de enriquecimiento ambiental que consiste en mejora de bebederos, comederos y cajas nidos del botánico y relización de tres bebederos para el CREA.
  • 17.30 h.  - 17.45 h. Evaluación y despedida.
  • 17.45 h. Regreso en autobús desde el Jardín botánico hasta Puerto Lumbreras.

Destinatarios

Participantes del IES Rambla Nogalte Puerto Lumbreras, en la que participará los alumnos/as de 1º  ESO  y personas con discapacidad que se incluyen en el centro educativo.
 
Aforo: 50 estudiantes.

Contactar

Información y reservas en:

Imagen ilustrativa del cartel publicitario de la actividad