Programa de Fomento de la Custodia del Territorio para la conservación y el desarrollo sostenible de los espacios naturales protegidos de Andalucía

Logotipo Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Proyecto cofinanciado al 80%

La Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul considera la Custodia del Territorio una importante herramienta para favorecer la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad en Andalucía. A tal fin, desde 2021 desarrolla el "Programa de Fomento de la Custodia del Territorio para la conservación y el desarrollo sostenible de los espacios naturales protegidos de Andalucía" en el que se enmarca la presente acción participativa.

El objetivo de este Taller es abordar y debatir sobre los incentivos que pueden favorecer el desarrollo de acuerdos de Custodia del Territorio (CdT) y divulgar el papel de la CdT como herramienta de conservación y/o recuperación de espacios naturales y de fomento del uso sostenible de sus recursos naturales, culturales y paisajísticos. 

Actividad gratuita.

  • Desde:

    22 septiembre 2022
  • Hasta:

    22 septiembre 2022
  • Dirección:

    Centro ENVIDARTE, Avda. Jose Padillo Delgado s/n, Montilla (Córdoba)
  • Provincia:

    Córdoba

Programa

10:00-10:30 Presentación institucional.

  • Jorge Luque Illescas (Jefe de Servicio de Espacios Naturales Protegidos DT Córdoba de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul)
  • Valeriano Rosales Esteo. Delegado de Urbanismo, Participación Ciudadana, Consumo y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Montilla.

10:30- 11:00 Características de la Custodia del Territorio y presentación del Programa Fomento de la Custodia del Territorio en Andalucía.

  • Laura Sánchez (Cercania Consultores)
  • Rosa Blanco/ Inmaculada Díaz (Fundación Andanatura)

11:00-11:30 Coffee break.

11:30- 12:00 Experiencias de Custodia del Territorio y los incentivos con los que han contado. Eduardo de Miguel Beascoechea (Director Fundación Global Nature)

12:00 – 13:15 Mesa Redonda: Los incentivos para el desarrollo de acuerdos de Custodia del Territorio. 

  • Modera: Jose Luís Alegría (Cercania consultores)
  • Participa:
    • Ángela Portero Bellido.  Ingeniera agrónoma y técnica de medio ambiente de Fundación Social Universal. Proyecto Alzacola
    • Rocío Márquez Ortega. Gerente y enóloga de Finca Buytrón
    • Manuel Jiménez del Pino. Copropietario del lagar La Cañada Navarro
    • Eduardo de Miguel Beascoechea Director de Fundación Global Nature

13:15-14:00 Debate

14:00 Clausura

14:20 Comida
 

Destinatarios

El Taller está dirigido principalmente a personal de la Administración, personas propietarias de fincas, personas emprendedoras, entidades de custodia del territorio, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro vinculadas al medio ambiente y a la conservación de espacios, recursos naturales, culturales y paisajísticos.

Contactar

Inscríbase rellenando el formulario de inscripción o enviando un correo con sus datos a info@andaluciacustodia.org.