Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Proyectos destacados en formación y difusión

Revista PH 95. Monográfico 25 años

Logo Revista PH 95

Revista PH, publicación periódica del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, ha cumplido 25 años. Durante este tiempo ha pasado por diversas etapas y cambios pero sin alterar su misión: acompañar, dar servicio y guiar a las personas que se ocupan y preocupan del patrimonio cultural desde la investigación, las profesiones vinculadas al sector y la ciudadanía.

Coincidiendo con este aniversario, planteamos una reflexión hacia adelante, que queremos sea compartida entre todos los agentes patrimoniales ¿Cuál es el futuro de las revistas de patrimonio cultural? ¿Cómo dar respuesta al mismo tiempo a los intereses de los sectores profesionales, académicos y ciudadanos? ¿Cómo lograr el reconocimiento externo?

Máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico MARPH (en curso)

Máster MARPH

Se trata de un posgrado de especialización con vocación interdisiplinar, que ofrece las claves necesarias para acceder a la vida profesional e investigadora en patrimonio cultural, con sede en Sevilla y Granada.

El MARPH está impulsado por la Universidad de Sevilla (Escuela Técnica Superior de Arquitectura) en colaboración con la Junta de Andalucía (Consejería de Cultura: Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico y Patronato de la Alhambra y Generalife).

Contacto con la Secretaría MARPH: 955 03 70 45 / marph.iaph@juntadeandalucia.es

I Encuentro Patrimonio de Proximidad 2018

Imagen Encuentro Patrimonio de Proximidad

Este proyecto nace de la necesidad de visibilizar el trabajo de los agentes del patrimonio en el territorio. El diseño del programa es el resultado del esfuerzo de un grupo de profesionales y colectivos que aportan su opinión y experiencia.

Se plantea una convocatoria de iniciativas, que dan como resultado un mapa de lo local con propuestas abiertas, accesibles, inclusivas, integradoras, cercanas, investigaciones situadas en el territorio, con proyección de futuro y viabilidad, relevantes para la población local, facilitadoras de la implicación emocional e identitaria, de vínculos sociales y de la apropiación del patrimonio por la comunidad, constructoras de espacios de convivencia y relación, cocinadas desde la gestión relacional.

Descubre el viaje de Magallanes

Imágen de Magallanes

Para conmemorar la efeméride de la primera vuelta al mundo la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía elabora un programa de actividades al que se quiere sumar el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Visitas en el Año Murillo

Visitas a la exposición de Murillo

La restauración de las pinturas "La multiplicación de los panes y los peces" y "Moisés haciendo brotar el agua de la roca de Horeb" de Bartolomé Esteban Murillo, forma parte del programa de actividades del Año Murillo en 2017, organizado para la conmemoración del IV Centenario del nacimiento del pintor.

Tanto la intervención como las actividades de comunicación y difusión social asociadas fueron posibles gracias a la colaboración entre la Junta de Andalucía (Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico), la Fundación Bancaria "La Caixa" y la Hermandad de la Santa Caridad de Sevilla.

El programa "Taller abierto" ofreció a la sociedad una oportunidad única para contemplar y disfrutar, desde una perspectiva inédita por su crecanía y proximidad, estas extraordinarias obras que constituyen parte relevante de uno de los conjuntos barrocos más significativos del patrimonio histórico andaluz.

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar al teléfono 955037000 o escribir al correo informacion.iaph@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Encuesta
Tu voto:
Resultado: 1 Puntos 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos (0 votos)

Atención: Por favor, marca cuántas estrellas crees que merece esta página y después haz clic en el botón de valorar

¿Cómo mejorarías esta página? Ver más

Ayúdanos enviándonos tus sugerencias. Recuerda no dejar datos de carácter personal.

Sugerencia