Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

Secretaría General Técnica

Titular:
María Anunciación Inmaculada Jiménez Bastida

 

A la persona titular de la Secretaría General Técnica le corresponden las atribuciones previstas en el artículo 29 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, y en particular, las siguientes:

a) La administración general de la Consejería.

b) La organización y racionalización de las unidades y servicios de la Consejería.

c) La elaboración del anteproyecto del presupuesto de la Consejería.

d) La gestión económica y presupuestaria, coordinando, a estos efectos, a los distintos organismos dependientes de la Consejería, así como la gestión de la contratación administrativa.

e) El seguimiento y coordinación de los Fondos y Programas Europeos gestionados por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, sin perjuicio de las competencias de los diferentes órganos directivos en la ejecución de los mismos.

f) El control y seguimiento de las obras, equipamientos e instalaciones de servicios sociales.

g) La asistencia jurídica, técnica y administrativa a los órganos de la Consejería.

h) La gestión de personal, sin perjuicio de las facultades de jefatura superior de personal que ostenta la persona titular de la Viceconsejería.

i) La elaboración, tramitación e informe de las disposiciones generales de la Consejería y la coordinación legislativa con otros departamentos y Administraciones Públicas.

j) La tramitación y registro de los proyectos de convenios a propuesta de los órganos de la Consejería.

k) El tratamiento informático de la gestión de la Consejería, así como el impulso y desarrollo de la Administración Electrónica, en el marco de las competencias que corresponden en este ámbito a las Consejerías con competencias en materia de Hacienda y Administración Pública.

l) El desarrollo, mantenimiento y explotación de herramientas de seguimiento y evaluación económica en el ámbito de las competencias de la Consejería.

m) Las funciones inherentes a la Unidad Estadística y Cartográfica de la Consejería.

n) Las funciones generales de administración, registro y archivo central.

ñ) La definición, tutela y seguimiento de los Contratos-Programa y de los planes de actuación, en su perspectiva económica, elaborados por la Consejería.

o) La coordinación específica y el control de los sistemas de información.

p) La organización y supervisión de la actividad de la Unidad de Igualdad de Género de la Consejería, así como velar por la aplicación de la transversalidad del principio de igualdad entre mujeres y hombres en todas las actuaciones de la Consejería.

q) Y en general, todas aquellas que le atribuya la normativa vigente y las que expresamente le sean delegadas.

Centros directivos

Organismos adscritos

Órganos colegiados