El IAAP y el Parlamento renuevan su colaboración para la formación del personal de la Cámara y la investigación

José Antonio Nieto y Jesús Aguirre prorrogan hasta 2028 el convenio de cooperación entre ambas instituciones
Andalucía, 08/03/2024

El Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), dependiente de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, y el Parlamento de Andalucía han renovado hasta 2028 el convenio de colaboración en materia de formación entre ambas instituciones para la mejora de la gestión pública y del servicio que se presta a la ciudadanía.

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, y el director del Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP), José Loaiza, han suscrito un acuerdo con el presidente de la Cámara andaluza, Jesús Aguirre, que actualiza el compromiso de cooperación entre ambas instituciones en materia de formación, gestión del conocimiento e investigación.

Así, se comprometen a organizar conjuntamente cursos, conferencias, seminarios y congresos, realizar publicaciones y prestarse asistencia técnica y asesoramiento en cuestiones de formación. También realizarán proyectos conjuntos de investigación y desarrollo y colaborarán en los procesos de selección de personal.

El acuerdo prevé la participación del personal de ambas instituciones en las acciones formativas organizadas por ellas y la celebración por parte del IAAP de cursos específicos para los trabajadores al servicio del Parlamento, y a órganos de extracción parlamentaria como la Cámara de Cuentos o la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz. Así por ejemplo, en los últimos años en el marco de esta colaboración se ha formado al personal del Parlamento en administración electrónica y transformación digital, protección de datos o reformas legislativas del marco europeo.

Nieto ha destacado el compromiso de colaboración en la evaluación de la calidad, eficiencia y desempeño de los servicios públicos, así como impulso en la evaluación de programas y políticas públicas, una “nueva cultura evaluadora que estamos impulsando en la Junta de Andalucía para garantizar la mejora continua de la Administración y los servicios públicos”.

Por su parte, Jesús Aguirre ha destacado que “el objetivo del trabajador público debe ser generar la mayor confianza posible en la población. Algo que se consigue con acuerdos como el que acabamos de rubricar, porque sirven para robustecer a las instituciones públicas”.

Información de autoría

Compartir en

Índice