La Junta destina 700.000 euros a ayudas para empleados públicos destinadas a atender a personas con discapacidad

La cuantía máxima a percibir será de 2.700 euros para gastos de tratamientos, rehabilitación o atención especializada propios o de familiares
Andalucía, 08/03/2024

La Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública ha destinado un total de 700.000 euros para las ayudas de acción social solicitadas durante 2023 por los empleados públicos para la atención a personas con discapacidad, con una cuantía máxima de 2.700 euros para cada beneficiario.

Se trata de una prestación económica destinada a compensar los gastos ocasionados por el tratamiento, rehabilitación o atención especializada de las discapacidades físicas, mentales, intelectuales o sensoriales del personal empleado público o de sus familiares.

Las cuantías máximas se determinan para cada ejercicio económico en función de las disponibilidades presupuestarias y previa negociación colectiva con los sindicatos.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado hoy la Resolución que determina la cuantía para las solicitudes presentadas durante 2023, que cubrirán el 80% del gasto justificado, con un límite máximo de 2.700 euros por persona beneficiaria (https://juntadeandalucia.es/boja/2024/48/68).

El Presupuesto de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública para 2024 consigna de nuevo una partida de 700.000 euros para estas ayudas de acción social destinadas al personal al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía.

Información de autoría

Compartir en

Índice