Inscripción en el Registro de Asociaciones de Andalucía de la disolución de una asociación, federación o confederación.

Información general

Título formal:

Registro de Asociaciones, Federaciones y Confederaciones de Andalucía. Inscripción de disolución.

Código:
24428
Organismo:
Justicia, Administración Local y Función Pública
Destinatarios:
  • Asociaciones y organizaciones
Fecha de creación:
05/02/2021

Descripción

Se solicitará y tramitará este procedimiento cuando las asociaciones, federaciones o confederaciones inscritas en el Registro de Asociaciones de Andalucía hayan acordado la disolución de las mismas y soliciten su inscripción

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente electrónica.

Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.

Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)

Acceso a la fase

Formularios

Documentación

  •  Formulario de solicitud
  •  Certificación del acuerdo de disolución adoptado en asamblea general extraordinaria.
  •  Certificación del acta de la asamblea general en la que se nombró la última Junta Directiva,firmada por el Secretario y Presidente
  •  Documentos que acrediten el destino dado al patrimonio remanente, si lo hubiere

Plazo de Inicio

Este trámite no está sujeto a plazos

Información adicional

Órganos responsables

En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses.
    Silencio: Positivo

Agota vía administrativa

No

Estado del procedimiento

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

Información sobre el tratamiento de datos personales

-Actividad de tratamiento: GESTION DEL REGISTRO DE ASOCIACIONES

 

https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/166099.html

-Responsable del tratamiento de datos personales:

 El responsable de tratamiento de sus datos personales es la Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación, cuya dirección es Plaza de la Gavidia 10, 41071- Sevilla y correo electrónico es dg.justiciajuvenil.cjalfp@juntadeandalucia.es

Podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos en la dirección Plaza Nueva 4, 41071, Sevilla o en el correo electrónico dpd.cjalfp@juntadeandalucia.es

-Finalidad del tratamiento:

Los datos personales proporcionados son necesarios para la gestión del Registro de Asociaciones de Andalucía, en el que se inscriben a los únicos efectos de publicidad, las asociaciones, federaciones y confederaciones de asociaciones que desarrollan principalmente sus actividades en Andalucía .

-Legitimación para el tratamiento de sus datos:

La base jurídica del tratamiento es el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento y el cumplimiento de una misión realizada con fines de interés público o en el ejercicio de poderes públicos derivados de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación , la Ley 4/2006, de 23 de junio, de Asociaciones de Andalucía y el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Registro de Asociaciones aprobado por Decreto 152/2002, de 21 de mayo.

Es necesario aportar los datos requeridos para poder proceder a la inscripción en el Registro de Asociaciones, así como para dar publicidad a los datos inscritos (El Registro de Asociaciones de Andalucía es un registro publico).

-Cesiones de datos y transferencias internacionales :

Se podrá ceder o comunicar sus datos a ciudadanos que deseen obtener datos de asientos del Registro de Asociaciones de Andalucía o de documentación depositada en él en virtud de la publicidad registral , así como al Registro Nacional de Asociaciones, Juzgados y Tribunales, otras Consejerías de la Junta de Andalucía, órganos judiciales y Universidades.

No se prevé transferir datos personales a terceros países ni a organizaciones internacionales.

-Periodo de conservación de datos facilitados:

 Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.

-Datos personales que se tratan :

Los datos personales son los proporcionados por los interesados.

Las categorías de datos personales tratados son datos identificativos de los representantes de las asociaciones y de los miembros del órgano de representación, junta de gobierno o junta directiva de las asociaciones. Dichos datos identificativos comprenden el nombre y apellidos, DNI/NIF/documento acreditativo de identidad, dirección (postal y electrónica), teléfono y firma.

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 22/01/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Aportación de Documentación

  • 22/01/2024 Se ha modificado el campo: URL - Aportación de Documentación

  • Última actualización: 22/01/2024
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