Escuela de Hostelería de Málaga (La Cónsula)

(Información actualizada el 15 de julio de 2022)

Oferta formativa e inscripción

La Escuela de Hostelería de Málaga, La Cónsula, ofrece dos itinerarios formativos cada uno de los cuales está formado por distintas acciones o cursos para los que se exigen requisitos específicos según la acción formativa que se desee cursar. Con carácter general, la persona debe estar en situación de desempleo.

La solicitud de formación se presenta cumplimentando la ficha accesible a través de la propia Oficina Virtual de FPE, accediendo a través de los enlaces que se muestran a continuación y en los que pueden consultarse el detalle de cada acción, el número de horas lectivas, fecha de inicio de los cursos, los certificados de profesionalidad a los que conducen así como los listados de participantes una vez finalizado el plazo de presentación de las solicitudes.

Datos básicos

La Escuela de Hostelería de Málaga (La Cónsula) lleva ofreciendo un modelo formativo de excelencia desde el año 1994, alcanzando un éxito reconocido a escala nacional e internacional y desde noviembre de 2015 forma parte de la red de escuelas de formación del Servicio Andaluz de Empleo.

La formación que se imparte en la Escuela depende de la dirección general de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y se basa en un modelo de alta especialización e innovación que pretende la adecuación de la formación a las demandas requeridas por el sector productivo de la hostelería y alcanza altos estándares de calidad y excelencia en un sector económico como el turístico que tiene un peso relevante en la creación de empleo en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El objetivo de la Escuela es la capacitación profesional del alumnado para mejorar sus condiciones de empleabilidad y aportarles una cualificación especializada que les permita desarrrollar una trayectoria profesional en el ámbito de la hostelería. Es por ello que la Escuela ofrece formación en dos grandes áreas: cocina y servicios de restaurante, optando por una enseñanza integral teórico-práctica, con especial acento en la participación del alumnado en el aula-restaurante y en situaciones de trabajo reales.

El equipo docente está integrado por expertos cocineros y maîtres, que aportan una larga experiencia adquirida en establecimientos de prestigio, y por profesionales especialistas en idiomas, gestión técnica hotelera y nuevas tecnologías aplicadas a la hostelería.

Además de la consecución de un nivel de inserción laboral cercano al 100%, el reconocimiento alcanzado está avalado por el éxito profesional de antiguos alumnos y alumnas que, con la formación proporcionada por el centro y su dedicación, ocupan puestos de relevancia profesional y empresarial en la actividad de la restauración o son prestigiosos chefs, algunos de ellos poseedores de Estrellas Michelín.

Participación en las actividades del aula-restaurante de la Escuela de Hostelería de Málaga (La Cónsula)

La Escuela de Hostelería de Málaga dispone de un aula-restaurante habilitada para que el alumnado realice prácticas con situaciones reales de participación de público general que desee asistir a las mismas. Con el fin de facilitar dicha participación, las personas interesadas deben solicitarlo previamente a la Escuela enviando un formulario con los datos de reserva. Esta participación está regulada por la Orden de 9 de mayo de 2018, por la que se fijan las cuantías de los precios públicos que han de regir por la realización de actividades participativas del público en la formación práctica del alumnado en las Escuelas de Formación Profesional para el Empleo de Hostelería del Servicio Andaluz de Empleo y se regula el proceso de admisión a la actividad participativa en las prácticas, y conlleva el abono de los precios públicos aprobados al efecto.

Acceso al formulario de reserva.

Información general sobre la participación en el aula-restaurante de la Escuela. El aula restaurante inicia su periodo de funcionamiento y opción a reserva a partir de la reanudación de la actividad formativa en la Escuela siempre que las condiciones lo permitan.

Índice