Escuela de Madera de Encinas Reales

(Información actualizada el 25 de enero de 2021)

La Escuela de Madera de Encinas Reales es un centro público de formación para el empleo integrada en el Servicio Andaluz de Empleo, con la finalidad de continuar la labor que venía desarrollando como Consorcio Escuela de la Madera de Encinas Reales (CEMER).

En 2019 se formalizó el Convenio de colaboración entre el Servicio Público de Empleo Estatal, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Junta de Andalucía para la creación en esta Escuela del Centro de Referencia Nacional en el área profesional de producción, carpintería y mueble de la familia profesional madera, mueble y corcho en el ámbito de la Formación Profesional. La Escuela es considerada tanto por organismos públicos como privados como un centro de formación referente en la innovación, el diseño y la tecnologías, especializado en impartir formación profesional para el empleo de calidad para el sector en Andalucía.

Su alumnado alcanza un alto porcentaje de inserción laboral y apuesta en su formación por la integración de las nuevas tecnologías mediante su incorporación a los procesos de los talleres artesanales, la mejora de la cualificación en el ámibito técnico y la transferencia de conocimientos mediante la celebración o participación en jornadas, seminarios o la publicación de materiales divulgativos y manuales prácticos. La programación y coordinación de las acciones formativas dependen de la dirección general de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

La Escuela ha sido un centro pionero en el desarrollo, implantación y certificación de Sistemas de Gestión. Así, desde el año 1999, viene trabajando en la implantación de un sistema de Gestión de Calidad según las normas vigentes en cada momento, y actualmente tiene implantada la UNE-EN-ISO 9001: 2015. Posteriormente, en 2002, se comenzó con la formación, elaboración e implantación de un Sistema de Gestión Medioambiental, proyecto que concluyó en 2003 y que ha permitido llegar a la actualidad con la norma UNE-EN-ISO 14001:2015. En 2006, la entidad implantó un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo conforme a la norma OSHAS 18001 y en la actualidad tiene implanta la referencia OSHAS 18001:2007.

Datos básicos

  • Nombre de la entidad: Escuela de Madera de Encinas Reales
  • Dirección: Ronda de la Manga, 12. Encinas Reales 14913 Córdona (sede principal); Polígono de la Vega, Plaza de José Sánchez, Villa del Río 14640 Córdoba.
  • Teléfono de contacto: 957 598 297
  • Fax: 957 598 443
  • Correo electrónico: escueladelamadera.co.sae@juntadeandalucia.es
  • Información sobre Aula Virtual: consulta.av.escuelamadera.sae@juntadeandalucia.es y en el teléfono gratuito 900 107 980

Oferta formativa

La formación se imparte habitualmente de forma presencial si bien mediante Resolución de 25 de mayo de 2020 de la dirección general de Formación Profesional para el Empleo se ha dispuesto la posibilidad de que algunas actividades se desarrollen a través del Aula Virtual considerando esta como un entorno de aprendizaje adecuado donde tanto personal formador como alumnado pueden interactuar de forma concurrente y en tiempo real. A medida que se vaya desarrollando la programación, cada Escuela irá informando de aquellas actividades que se vayan a impartir utilizando el Aula Virtual.

Para más información sobre la programación y convocatorias abiertas puedes consultarlo aquí.

Índice