Catálogos de obligaciones de publicidad activa

La Ley de Transparencia Pública de Andalucía (LTPA) establece que las entidades incluidas en su ámbito de aplicación publicarán de forma periódica, veraz, objetiva y actualizada la información pública cuyo conocimiento sea relevante para garantizar la transparencia de su actividad relacionada con el funcionamiento y el control de su actuación pública.

Es lo que se conoce o denomina como transparencia o publicidad activa, debiendo publicarse como mínimo, la información pública que la ley regula en su Título II.

En el ámbito de la Administración General de la Junta de Andalucía y sus entidades instrumentales adscritas, estas obligaciones de publicidad activa se cumplen a través de la sección de transparencia del Portal de la Junta de Andalucía.

La publicación de los contenidos se efectúa con arreglo a lo dispuesto en la normativa de transparencia y en los Catálogos de publicidad activa.

Los Catálogos son aquellos documentos en los que se especifican qué órganos son los responsables de la publicación de la información, cuáles son los contenidos que deben publicarse, así como los periodos de actualización de dicha información.

Estos Catálogos se aprueban por cada una de las Consejerías de la Administración General de la Junta de Andalucía, y forman parte de los Planes Operativos en materia de Transparencia Pública (artículo 14.1.g) del Decreto 289/2015, de 21 de julio, por el que se regula la organización administrativa en materia de transparencia pública en el ámbito de la Administración de la Junta de Andalucía y sus entidades instrumentales (pdf).

Catálogos de obligaciones de publicidad activa

Premio AUDAZ 'Avance más significativo en publicidad activa'

Logo de los premios AUDAZLos Premios AUDAZ distinguen las mejores prácticas o iniciativas en materia de transparencia dentro del ámbito autonómico y reconocen los avances más significativos en calidad de la información publicada. 

En su primera edición, la publicidad de contenidos no obligatorios y los catálogos de reparto de obligaciones, ha sido distinguido como 'Avance más significativo en publicidad activa'. en el apartado de 'Estructura de Contenidos'.

Conoce más sobre los premios audaz y los reconocimientos obtenidos por la Junta de Andalucía

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