La oferta deportiva y de naturaleza de Andalucía se promociona en Francia durante la Coupe Icare

Se trata de la feria especializada en vuelo libre más importante del país vecino y una de las mayores de Europa, con 100.000 visitantes en 2018
Andalucía, 17/09/2019

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local participa del 19 al 22 de septiembre en la 46ª edición de la Coupe Icare, cita que tiene lugar en Saint Hilaire du Touvet, en los Alpes franceses, y que está considerada como el evento especializado en vuelo libre más importante de cuantos se celebran en el país galo y uno de los mayores de Europa.

Turismo Andaluz contará con un expositor propio en el recinto expositivo, que dispone de más de 5.000 metros cuadrados de carpas y 10.000 de exposición al aire libre. En este espacio, la Junta estará acompañada de representantes de patronatos provinciales y empresas del sector.

El objetivo de la participación andaluza en esta nueva edición de Coupe Icare es establecer nuevos contactos con intermediarios del sector y agencias de viajes especializadas, además de mostrar el destino al público asistente, que el año pasado se elevó a 100.000 personas procedentes de toda Francia.

Además, en esta acción cofinanciada con Fondos Feder, Andalucía aprovechará la importante cobertura mediática del evento para promocionarse en los medios franceses, dado que el destino difunde su oferta en los diferentes soportes digitales del festival.

Coupe Icare cuenta con numerosos atractivos y actividades para todos los públicos, entre los que destaca la participación de 200 pilotos disfrazados y la modalidad de vuelo libre, espectáculo aéreo motorizado y no motorizado, vuelos en patrulla ultraligera, globos y dirigibles, así como proyecciones en el marco del Festival de Cine Aéreo que forma parte del programa de la feria.

Entre enero y julio 502.092 viajeros procedentes de Francia se han alojado en los establecimientos hoteleros andaluces, donde han realizado 1.379.518 pernoctaciones, con una estancia media de 2,75 días.

Francia es el tercer mercado emisor extranjero hacia la comunidad, con una cuota del 9% de las pernoctaciones hoteleras en 2018. Por su parte, Andalucía es el tercer destino nacional (por detrás de Cataluña y Canarias) para los turistas galos, con una cuota del 14,3% de las pernoctaciones de éstos en nuestro país.

Información de autoría

Compartir en

Índice