Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Junta > Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local > Estructura orgánica > Órganos colegiados

Comisión Mixta de Cooperación y Coordinación entre la Fiscalía Superior de la Comunidad Autónoma de Andalucía y la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía

 

La función de la Comisión Mixta es conseguir un óptimo rendimiento en la utilización de los medios personales y materiales del Ministerio Fiscal en la Comunidad Autónoma.

A este respecto se pronunciará sobre las siguientes materias:

a) Dotaciones materiales.

b) Dotaciones de recursos humanos.

c) Sistemas de información y actualización de equipos.

d) Edificios y sedes asignados en cada provincia al Ministerio Fiscal.

e) Comisiones de Asistencia Jurídica Gratuita.

f) Biblioteca, documentación y publicaciones de interés para la Consejería de Justicia e Interior y el Ministerio Fiscal.

g) Oficina Fiscal.

h) Formación.

i) Cualesquiera otras cuestiones que puedan requerir de una actuación coordinada entre el Ministerio Fiscal y la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

Composición

La Comisión estará compuesta por una copresidencia y por ocho vocales, cuatro por cada una de las partes.

Copresidencia.

La copresidencia se ejercerá por el Fiscal o la Fiscal Superior de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Andalucía y por la persona titular de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, de forma alternativa y durante periodos semestrales naturales y sucesivos, comenzado por la persona titular de la Consejería.

Los supuestos de vacante, ausencia o enfermedad de los representantes de la Fiscalía Superior de Andalucía y de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local serán suplidos por la persona que deba sustituirlos.

Vocalías

De los cuatro vocales de la Fiscalía:, dos serán:

  • Dos serán: Fiscal de Sala, Jefe de la Unidad de Apoyo de la Fiscalía General del Estado y Fiscal miembro de esa Unidad que designe el o la Fiscal de Sala, Jefe de la Unidad de Apoyo de la Fiscalía General del Estado.
  • Las otras dos vocalías procederán de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Andalucía y serán designados por el Fiscal o la Fiscal Superior de Andalucía, quien también designará a sus suplentes, sin perjuicio de que por las materias relacionadas en el orden del día se requiera igualmente la asistencia de algún o alguna otra Fiscal.

Los cuatro vocales de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local serán los siguientes:

  • La persona titular de la Secretaría General para la Justicia
  • La persona titular de la Dirección General de Infraestructuras Judiciales y Sistemas
  • La persona titular de  Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal
  • La persona titular de Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación 

Secretaría.

Las funciones de secretaría de la Comisión la ejercerá un funcionario o funcionaria del Grupo A de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, correspondiendo su nombramiento a la persona titular de la Consejería, quien también designará a su suplente.

Centros directivos

Organismos adscritos

Órganos colegiados