Segunda reunión presencial del consorcio del proyecto LiquiDx

""
Publicaciones

El consorcio liderado por Flomics Biotech, en el cual participan el Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA) y Leitat Technological Center, mantuvieron su segunda reunión anual de coordinación en el Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona (PRBB) el pasado 9 de noviembre. El objetivo principal fue analizar el estado de ejecución del proyecto de investigación que llevan a cabo de forma colaborativa, el cual tiene como objetivo el desarrollo e implantación de una solución diagnóstica basada en la detección de ARN en sangre para detectar, de manera temprana, hasta cinco tipos de cáncer (pulmón, colon, mama, próstata y páncreas).

En esta reunión, los miembros del consorcio pusieron a punto el flujo de trabajo para el envío de 600 muestras en enero del 2024 desde el Biobanco del SSPA a Flomics. En LiquiDx está previsto el análisis de un total de 1.100 muestras de pacientes. En este sentido, el Centro Tecnológico Leitat está trabajando en el protocolo para procesar las correspondientes muestras y luego poder enviarlas a secuenciación.

Es importante poner de manifiesto que esta línea de trabajo forma parte del proyecto LiquiDx, asociado a la actuación con número expediente de actuación CPP2021-008897, que está financiada por MCIN/AEI/10.13039/501100011033 y por la Unión Europea “NextGenerationEU/PRTR”, a través de la de convocatoria 2021 de ayudas a proyectos de colaboración público-privada de la Agencia Estatal de Investigación.