Saltar al contenido

Tramitación y resolución

  • 1. ¿Cómo consultar el estado de tramitación de la solicitud? ¿Cuál es la ruta en la Web de la Consulta personalizada?

     

    Para consultar el estado de tramitación en que se encuentra una solicitud de BECA 6000, debemos seguir los siguientes pasos:

    a) Pinchar en 'Consulta personalizada' en el menú de la izquierda.
    b) Por último, existe un enlace: Consulta personalizada BECA 6000, que nos remite a la Secretaria Virtual de la Consejería de Educación, donde, a través de: Consulta sobre la BECA 6000, se podrá acceder personalmente a la información sobre el estado en el que se encuentra la solicitud. Para acceder será necesario identificarse con el NIF/NIE y los diez últimos dígitos del número de cuenta bancaria que se puso en la solicitud.

    También, se puede consultar el estado de tramitación de una solicitud BECA 6000, llamando a los teléfonos de información de las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Educación.

  • 2. ¿Cuál es el proceso de tramitación?

    Una vez presentada la solicitud en su centro educativo, éste la graba y la envía a la Delegación Territorial correspondiente que realiza una primera baremación. A continuación la Consejería de Educación hace una segunda baremación y publica una Resolución Provisional en la que se anexan los listados de admitidos y denegados de las solicitudes procesadas hasta el momento.


    A partir del día siguiente a la publicación de la Resolución Provisional en los tablones de anuncios de las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Educación se abre un plazo de 15 días hábiles para la presentación de alegaciones, salvo que en la propia resolución se haya declarado el tramite de urgencia, en cuyo caso el plazo sería de 7 días hábiles.
    Una vez estudiadas las alegaciones que se han presentado en plazo se publica una Resolución Definitiva en la que se anexan los listados de admitidos y denegados definitivos.


    La Resolución Definitiva agota la vía administrativa, por lo que los interesados pueden interponer, potestativamente, recurso de reposición ante la Dirección General de Participación y Equidad, en el plazo de 1 mes desde el día siguiente a su publicación en los tablones de anuncios de las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Educación, o bien recurso contencioso-administrativo en el plazo de 2 meses. La comunicación de la resolución de los recursos se comunicará por correo postal a las personas interesadas.


    La Consejería de Educación publicará tantas Resoluciones Provisionales y Definitivas como sean necesarias para atender todas las solicitudes. Si la resolución publicada tiene el carácter PARCIAL significa que se van a publicar otras resoluciones para atender las solicitudes que aún no han sido procesadas. Si la resolución no tiene el carácter parcial se consideran procesadas todas las solicitudes presentadas.


    Si su solicitud no aparece resuelta en una resolución con carácter PARCIAL simplemente hay que esperar a ser publicado en alguna de las siguientes resoluciones provisionales. En el caso de que su solicitud no aparezca resuelta en una Resolución Definitiva que no tiene carácter PARCIAL y que no haya sido resuelta en ninguna resolución anterior entonces su solicitud se considerará denegada, de modo que podrá interponer un recurso como se ha descrito anteriormente.

  • 3. ¿Dónde se publican las resoluciones?

    Las Resoluciones serán publicadas en los tablones de anuncios de las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Educación y a nivel informativo en la página web de la Consejería, así como en los tablones de anuncios de los centros educativos.

  • 4. Alegaciones ante la denegación de la BECA 6000 ¿Cómo puedo reclamar?

    Hay que distinguir dos supuestos:


    a) Resoluciones Provisionales: las personas interesadas pueden presentar alegaciones en el plazo de 10 días a partir de su publicación en los tablones de anuncios de las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Educación, salvo que en la propia resolución se haya declarado el tramite de urgencia, en cuyo caso serán 5 días hábiles.
    b) Resoluciones Definitivas: estas resoluciones agotan la vía administrativa, por lo que los interesados pueden interponer, potestativamente, recurso de reposición ante la Dirección General de Participación y Equidad, en el plazo de 1 mes desde el día siguiente a su publicación en los tablones de anuncios de las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Educación, o bien recurso contencioso-administrativo en el plazo de 2 meses.

    Se ha puesto a disposición de las personas interesadas un impreso de alegaciones / recurso potestativo de reposición en el portal de Becas y Ayudas de la Consejería de Educación.
     

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio