Requisitos

  • 5.- ¿La persona solicitante de la Beca Adriano tiene que ser la titular de la cuenta bancaria? ¿Se puede cambiar de cuenta bancaria una vez que ya se ha solicitado la beca?

    Sí. Tres son las cuestiones a tener en cuenta para recibir la beca en condiciones óptimas en relación con la cuenta bancaria para recibir la beca:

    • La persona solicitante ha de ser titular o cotitular de la cuenta.
    • El NIF o NIE de la persona solicitante debe figurar en la ficha de dicha cuenta.
    • La cuenta debe encontrarse activa. En ocasiones las entidades financieras bloquean aquellas cuentas bancarias en las cuales no se producen movimientos en un determinado periodo de tiempo.

    No se aconseja el cambio de la cuenta corriente consignada en la solicitud, así se evitará retrasos e incidencias en el abono de las mensualidades. Si por alguna circunstancia se viera obligado a cambiar el número de la cuenta bancaria, una vez que haya entregado la solicitud de la beca en el centro educativo, deberá comunicar este cambio lo antes posible mandando un correo electrónico a la dirección: becas.ced@juntadeandalucia.es, adjuntando a dicho correo una copia del DNI y del nuevo número de cuenta bancaria; todo ello con la finalidad de que se dé de alta la nueva cuenta y no tenga retrasos en recibir el importe de la ayuda o beca al estudio.

  • 4.- ¿Existe compatibilidad de la Beca Adriano con otras ayudas para la misma finalidad?

    La Beca Adriano será incompatible con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

  • 3.- ¿Cuál es la declaración de la renta que se valora?

    Como regla general para la determinación de la renta y el patrimonio familiar se computará el ejercicio económico anterior al curso académico.

    Por ejemplo, para el curso 2014/2015, se computa el ejercicio 2013.

  • 2.- ¿Qué requisitos debe reunir las personas beneficiarias?

    A modo resumen se puede decir que para ser considerada como persona beneficiaria de la Beca Adriano se deben reunir los requisitos y condiciones económicas y académicas estipuladas en la convocatoria de becas de carácter general para estudios postobligatorios no universitarios del Ministerio  competente en materia de educación para obtener la beca de cuantía fija ligada a renta, a excepción de los referidos a la nota media y a la carga lectiva superada.

  • 1.- ¿Qué es la beca Adriano y a quién va dirigida?

    Es una beca que persigue facilitar la permanencia en el sistema educativo y atender las necesidades  del alumnado que cumpliendo los requisitos económicos de la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio competentes en materia de educación no supera los académicos. La Beca Adriano se encuentra dirigida al alumnado que curse en modalidad presencial algunas de las siguientes enseñanzas oficiales en centros docentes no universitarios de Andalucía:

    • Bachillerato.
    • 2º curso de CFGM.
    • CFGS.
    • Enseñanzas artísticas profesionales y superiores.
    • Enseñanzas deportivas.

    Se encuentran excluidas de su ámbito de aplicación las enseñanzas que se impartan en la modalidad de adultos.