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... Preguntas frecuentes Tramitación y resolución

Tramitación y resolución

  • 1. ¿Cómo consultar el estado de tramitación de la solicitud? ¿Cuál es la ruta en la Web de la Consulta personalizada? 

    Para consultar el estado de tramitación en que se encuentra una solicitud de Ayuda Individualizada al Transporte Escolar, debemos seguir los siguientes pasos:

    1. Pinchar en 'Consulta personalizada' en el menú de la izquierda.
    2. Existe un enlace: Consulta personalizada, que nos remite a la Secretaria Virtual de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, donde, a través de: Consulta sobre la Ayuda Individualizada para el Transporte Escolar, se podrá acceder personalmente a la información sobre el estado en el que se encuentra la solicitud. Para acceder será necesario identificarse con el NIF/NIE y la fecha de nacimiento de la persona beneficiaria de la ayuda.

    También, se puede consultar el estado de tramitación de una solicitud de Ayuda Individualizada al Transporte Escolar llamando a los teléfonos de información de las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

  • 2. ¿Cuál es el proceso de tramitación? 

    Una vez presentada la solicitud en su centro educativo, este la graba y la envía a la Delegación Territorial correspondiente que realiza un primer estudio. A continuación la Consejería de Educación hace una segunda baremación y publica una Resolución Provisional en la que se anexan los listados de admitidos y denegados de las solicitudes procesadas hasta el momento.

    A partir del día siguiente a la publicación de la Resolución Provisional en los tablones de anuncios de las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Educación se abre un plazo de 10 días hábiles para la presentación de alegaciones, salvo que en la propia resolución se haya declarado el tramite de urgencia, en cuyo caso el plazo sería de 5 días hábiles.
    Una vez estudiadas las alegaciones que se han presentado en plazo se publica una Resolución Definitiva en la que se anexan los listados de admitidos y denegados definitivos.

    La Resolución Definitiva agota la vía administrativa, por lo que los interesados pueden interponer, potestativamente, recurso de reposición ante la Dirección General de Participación y Equidad, en el plazo de 1 mes desde el día siguiente a su publicación en los tablones de anuncios de las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Educación; o bien, recurso contencioso-administrativo en el plazo de 2 meses. La comunicación de la resolución de los recursos se comunicará por correo postal a las personas interesadas.

  • 3. ¿Dónde se publican las resoluciones? 

    Las Resoluciones serán publicadas en los tablones de anuncios de las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Educación y a nivel informativo en la página web de la Consejería, así como en los tablones de anuncios de los centros educativos.

  • 4. Alegaciones ante la denegación de la Ayuda Individualizada para el Transporte Escolar ¿Cómo puedo reclamar? 

    Hay que distinguir dos supuestos:

    1. Resoluciones Provisionales: Las personas interesadas pueden presentar alegaciones en el plazo de 10 días a partir de su publicación en los tablones de anuncios de las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, salvo que en la propia resolución se haya declarado el tramite de urgencia, en cuyo caso serán 5 días hábiles.
    2. Resoluciones Definitivas: Estas resoluciones agotan la vía administrativa, por lo que los interesados pueden interponer, potestativamente, recurso de reposición ante la Dirección General de Participación y Equidad, en el plazo de 1 mes desde el día siguiente a su publicación en los tablones de anuncios de las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, o bien recurso contencioso-administrativo en el plazo de 2 meses.
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