Saltar al contenido

Novedades

eaprendizaje (eprendizaje.png)

Para los docentes y las docentes de la comunidad educativa andaluza se ha puesto en funcionamiento el punto de encuentro de la comunidad educativa eAprendizaje. Puedes acceder al mismo desde el siguiente enlace.
 
 
En ella aparecen cinco grandes espacios que cada uno contiene:
 
1.- Servicios Digitales:
Plataforma Moodle Centros, que contiene Aulas Virtuales que la Consejería de Educación y Deporte ha creado para cada docente y cada materia que imparte, con el alumnado correspondiente matriculado.
 
Blogs Averroes. Espacio de blogs docentes para que el profesorado disponga de un espacio web en el que colocar contenidos, con posibilidad de interacción con el alumnado a través de los comentarios del blog
 
2.- Recursos Educativos Digitales:
Que contiene recursos educativos digitales para dotar de contenido a las plataforma Moodle Centros, Blogs Averroes, etc. Las recursos digitales están clasificados atendiendo a las distintas enseñanzas:
.- Educación Infantil y Primaria.
.- Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
.- Ciclos Formativos de Formación Profesional.
.- Enseñanzas de Régimen Especial.
 
3.- Recursos Formativos para Docentes:
En este espacio se anidan formaciones en abierto de utilidad para el profesorado:
.- Formación en Moodle Centros.
.- Formación para el uso de Blogs Averroes
.- Formación para el uso del cuaderno Séneca, iSéneca e iPasen
.- Formación para la creación de recurso.
 
4.- Recomendaciones para el Profesorado:
Recomendaciones para el profesorado especialmente dirigidas a la práctica docente durante este período de suspensión de la actividad presencial.
 
5.- Recomendaciones para las familias
Recomendaciones para las familias de forma que puedan ayudar en el proceso de formación de sus hijos e hijas y la forma de establece rutinas y momentos a lo largo del día.
 
En la misma página aparece un apartado de preguntas frecuentes que te pueden ayudar a resolver tus dudas. Recuerda que la asesoria de referencia de tu centro también está para ayudarte:
 Si deseas ser atendido por la asesoría de referencia de tu centro:
 
   1.a.- Localiza en el siguiente enlace tu centro educativo. En la página aparecen tres enlaces que conducen a tres formas distintas de ordenar los centro: Por orden alfabético, por código e centro y por cada zona CEP.
 
   1.b.- Al lado de cada centro aparece el nombre de la asesoría de referencia y el teléfono móvil y correo electrónico para ponerse en contacto con la asesoría.
 
   1.c.- Puedes encontrar más información de la asesoría en el siguiente enlace.
 
 
Compartir en:
Novedades
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio