Registro de Turismo de Andalucía (RTA)

Índice de contenidos

-Ficha informativa      -Registro      -Organización

Ficha informativa

Competencia: Dirección General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo
Servicio: Servicio de Empresas y Actividades Turísticas

Registro de Turismo de Andalucía

La finalidad básica del Registro de Turismo de Andalucía (RTA) es la de servir de instrumento de conocimiento del sector. El Registro tiene naturaleza administrativa y carácter público y gratuito, pudiendo acceder a sus asientos cualquier persona o entidad pública o privada, sin más limitaciones que las establecidas en la legislación sobre protección de datos de carácter personal.

El Registro de Turismo de Andalucía (RTA) tendrá por objeto la inscripción de:

Establecimientos hoteleros Apartamentos turísticos Campamentos de turismo o camping Casas rurales Agencias de viajes que organicen o comercialicen viajes combinados.
Guías de Turismo Oficinas de Turismo Empresas organizadoras de actividades de turismo activo Viviendas turísticas de alojamiento rural Viviendas con fines turísticos

 

En el Registro de Turismo de Andalucía (RTA) podrán ser objeto de anotación a efectos estadísticos y de conocimiento de la oferta turística andaluza:

  • Servicios turísticos no desarrollados reglamentariamente.
  • Actividades con incidencia en el ámbito turístico.
Formularios Distintivos
Acceso a la Oficina virtual Acceso a la normativa reguladora

 

Para realizar cualquier consulta sobre ordenación de servicios turísticos o bien para tener información relativa a los datos del Registro de Turismo de Andalucía, puede solicitarlo a través del siguiente buzón:


Buzón de información

Organización

El Registro de Turismo de Andalucía (RTA) está adscrito a la Consejería competente en materia de Turismo, sin perjuicio de su gestión desconcentrada por parte de las Delegaciones Territoriales de dicha Consejería en las que radiquen los establecimientos o se desarrollen las actividades turísticas. Es un instrumento que facilita las actividades de control, programación y planificación atribuidas a la Administración turística.

Decreto 143/2014 de 21 de octubre de 2014, por el que se regula la organización y funcionamiento del Registro de Turismo de Andalucía. Modificado por el Decreto 162/2016, de 18 de octubre.

Además, puede acceder a la consulta del texto consolidado por la Consejería del Decreto 143/2014, de 21 de octubre de 2014.

Ley 13/2011, de 23 de diciembre, de Turismo de Andalucía.