Procedimientos coordinados en la FP a distancia
2.1.- Los materiales
¿Cómo ver los materiales que ya existen de una unidad?
Para ver los materiales de una unidad tenemos que acceder a nuestro módulo, en GestionaFP, y pulsar en el nombre de la unidad.
Aquí, los materiales se presentan en dos áreas:
- Un área para las tareas, que se actualizan año tras año; en cada pestaña se muestran las tareas subidas en dicho año.
- Un área para el resto de materiales que forman parte de la unidad, y se organiza por versión actual, que muestra la versión más actualizada de materiales, e histórico, que muestra tanto la última versión como todas las anteriores.
Disposición de materiales en la unidad (CC BY-NC-SA)
Entre estas versiones de materiales hay que distinguir entre:
- La versión inicial, (Versión 1.0, normalmente del MECD), que contienen todos los materiales de la unidad (contenidos, tarea, orientaciones del alumnado, orientaciones del profesorado, mapa conceptual y cuestionario, como norma general).
Algunos de esos elementos pertenecen a los materiales compartidos de la unidad (contenidos, orientaciones del alumnado y mapa conceptual) y el resto (cuestionario y tarea) son algo específico del curso y del centro donde se imparte el módulo. Por eso, a partir de la versión 1.0 en los ficheros solo se suben los materiales propios de la unidad que han sido actualizados. - El resto de versiones numeradas solo incluyen estos tres materiales compartidos (contenidos, orientaciones del alumnado y mapa conceptual).
Es posible que queden reminiscencias de versiones que incluyen "otros materiales"; aquí solían subirse otros materiales que no se ajustaban a los contenidos.

Versión inicial, en Histórico (CC BY-NC-SA)
En los ciclos LOE, los cambios los realiza directamente el profesor o la profesora en el fichero de eXelearning. Es muy importante destacar que todos los cambios que se realicen deben mantener la accesibilidad de los materiales.
En el punto de encuentro del profesorado tienes acceso a los contenidos del Curso de elaboración y actualización de materiales para Formación Profesional Semipresencial y a Distancia.