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2.2.- Las sugerencias de mejora

Los materiales están siendo utilizados por un gran número de alumnos, alumnas, profesores y profesoras. Por lo tanto, es muy importante detectar, registrar y canalizar cualquier sugerencia de mejora que se realice sobre los materiales, sugerencia que pueden ser aportada por cualquiera de ellos.

Si un profesor o profesora ve algún aspecto a mejorar en los materiales (mejorar una sección, añadir ejercicios, añadir algún apartado nuevo, etc.) o simplemente ha detectado una errata en los materiales (por ejemplo, un enlace roto, una palabra mal escrita...) es importante que sugiera algún cambio o notifique dicho aspecto para mejorar el material y, por tanto, es necesario registrar dicha sugerencia de mejora y canalizarla para que pueda aplicarse en los materiales.

Como puedes ver en la siguiente imagen, hay tres tipos de sugerencias de mejora:

  • Cambios de poca importancia.
    • Tipo 1. Pequeñas erratas y enlaces rotos. Son pequeños cambios que no afectan de manera importante a los contenidos pero sí solventan algún error detectado, como algún enlace roto, alguna pequeña errata en los materiales, cambio de alguna imagen...
  • Cambios en contenidos. Cuando el cambio afecta al contenido de la unidad tenemos:
    • Tipo 2. Cambios menores del 20%. Las sugerencias de tipo 2 ya implican actualización de contenidos y dichos cambios suponen siempre menos del 20% de cambios en la tabla de contenidos.
    • Tipo 3. Cambios mayores o iguales al 20%. Implican un cambio muy importante en la unidad.

Imagen donde se muestran los diferentes tipos de sugerencias de mejora: 1) Pequeñas erratas; 2) Cambios en contenidos menores al 20%; 3) Cambios en contenidos mayores al 20%

Tipos de sugerencias de mejora
Julio Gómez (GPL

NOTA IMPORTANTE:

  • La elaboración e inclusión de una videopresentación se considera sugerencia de tipo 2.

  • Cuando las sugerencias tipo 2 conlleven una modificación de la tabla de contenidos se deberá incluir dichas modificaciones en las Orientaciones del Alumnado y en el Mapa Conceptual.

  • Cuando se realice una sugerencia de tipo 3 se incluirá la adaptación del glosario y conllevará modificaciones en las Orientaciones del Alumnado, el Mapa Conceptual y el examen.

  • El profesorado que haga una sugerencia de tipo 3 deberá indicar el porcentaje de actualización de la unidad a modificar. Dicho porcentaje será validado o modificado por el Supervisor.

  • Es importante recordar que cualquier cambio en la tabla de contenidos puede afectar considerablemente al cuestionario online y a la tarea.

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