Estructura y funcionamiento de las comisiones
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Composición de las comisiones de pruebas de obtención de título de Técnico y Técnico Superior
- Un presidente o presidenta
- Cargo ostentado por el director o directora del centro docente público sede de dicha comisión, cuando éste pertenezca a una especialidad de profesorado con atribución docente en el ciclo formativo y en alguno de los módulos profesionales objeto de la prueba o, en su caso, por el jefe o jefa del departamento de la familia profesional a la que pertenezca el ciclo formativo objeto de la prueba. En caso de ausencia, enfermedad u otra causa legal, la persona titular de la presidencia de la comisión de evaluación será sustituida por el miembro de la comisión que tenga mayor edad entre sus componentes.
- Al menos dos vocalías
- De las cuales actuará como secretario o secretaria la persona de menor edad. Se deberá garantizar que todos los miembros de la comisión tengan atribución docente en los módulos profesionales o en el ciclo formativo objeto de la prueba. En caso de ausencia o enfermedad, los vocales titulares del órgano colegiado serán sustituidos por sus suplentes, si los hubiera. Es muy importante nombrar vocales suplentes, ya que si no son nombrados junto con los titulares de la comisión, en caso de ausencia, no podrán ser sustituidos.
- Vocales extras
- Las Comisiones de Evaluación que tengan que evaluar más de cinco módulos profesionales tendrán vocales extras dependiendo del número de personas inscritas en las pruebas.
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Número de miembros que tendrá la comisión en función del número de personas matriculadas
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| Presidente/a | Secretario/a | Vocales |
Hasta 130 personas | 1 | 1 | 1 |
De 131 hasta 160 personas | 1 | 1 | 2 |
De 161 hasta 190 personas | 1 | 1 | 3 |
De 191 hasta 220 personas | 1 | 1 | 4 |
De 221 hasta 250 personas | 1 | 1 | 5 |
A partir de 251 personas matriculadas o múltiplos de esa cantidad | Se constituirán comisiones siempre y cuando la nueva comisión tenga un número mínimo de 50 personas matriculadas. En caso de no alcanzarse esa cifra, no se autorizará una nueva comisión, siendo estas personas matriculadas asumidas por la comisión o comisiones ya constituidas. En todos los casos deberá ser autorizada por la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente expresamente por escrito. |
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Nota importante 1
- • Ninguna comisión se podrá constituir con más de siete miembros. La constitución de la comisión será previa al acto de presentación.
- • Cuando en un mismo centro docente público se constituya más de una comisión de evaluación de las pruebas para la obtención de título, el director o directora del centro docente o el jefe o jefa del departamento de la familia profesional, según proceda, presidirá una de ellas. La Dirección General competente en materia de formación profesional nombrará, de entre los miembros de las restantes comisiones, un presidente por cada una de ellas.
- • Las comisiones serán coordinadas por aquella presidida por el Director o Directora del centro docente o el Jefe o Jefa del Departamento de la familia profesional.
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Nota importante 2
- • Se considerarán miembros de una comisión los que estén validados por la Delegación Territorial y autorizados por la Consejería de Educación.
- • El presidente o presidenta de la comisión no podrá decidir unilateralmente la inclusión de vocalías extras en las comisiones.
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Número de sesiones
- • Sumar a las cuatro sesiones mínimas …
Presentados | Hasta 5 módulos | De 6 a 9 módulos | Más de 10 módulos |
1 - 7 presentados | - | - | - |
8 - 15 presentados | - | 1 | 2 |
16 - 30 presentados | - | 2 | 3 |
31 - 45 presentados | 1 | 3 | 4 |
46 - 60 presentados | 2 | 4 | 4 |
61 - 75 presentados | 3 | 4 | 4 |
Más de 75 presentados | 4 | 4 | 4 |
• A partir del mínimo de cuatro sesiones se van aumentando según el número de personas que se presenten a las pruebas y el número de módulos profesionales convocados, respetando el máximo de ocho sesiones.
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Aplicación informática que gestiona la documentación a formalizar por parte de las comisiones
- • El presidente o presidenta de la comisión tendrá acceso al perfil de Seneca “Gestión Comisión EO”. Este perfil gestiona la documentación relativa al expediente económico derivado de las Comisiones de Evaluación.
- • La siguiente documentación se firmará digitalmente en Seneca y se descargara por la Dirección General de Formación Profesional:
- - Anexo I: Acta de constitución de la comisión.
- - Anexo II:Acta única de sesiones firmada.
- - Anexo IV: Liquidaciones de servicio firmadas por la persona interesada.
- - Anexo V: Declaración responsable.
Simulacro de exámenes online
Los simulacros de exámenes on line se llevan a cabo para probar la infraestructura del centro, tanto el equipamiento informático como las comunicaciones.
De esta forma se puede verificar, previa realización de las Pruebas de Obtención de Título de Técnico y Técnico Superior, todo el procedimiento y acometer éste con plenas garantías de éxito.
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