Entorno profesional
1. Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing público y privado, realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas.Se trata de trabajadores por cuenta propia que gestionan su empresa realizando actividades de comunicación y de publicidad y eventos en el ámbito público y privado, o de trabajadores por cuenta ajena que ejercen su actividad en los departamentos de marketing, comunicación y gabinetes de prensa y comunicación de cualquier empresa u organización, o en empresas de comunicación, agencias de publicidad y eventos del ámbito público y privado, así como en empresas, organizaciones e institutos de investigación de mercado y opinión pública dentro de los departamentos de encuestación y/o investigación en los subsectores de:
- Industria, comercio y agricultura, en el departamento de marketing, publicidad, relaciones públicas o encuestación e investigación.
- Empresas de distribución comercial mayorista y/o minorista, en el departamento de marketing, publicidad, relaciones públicas o encuestación e investigación.
- Entidades financieras y de seguros, en el departamento de marketing, publicidad, relaciones públicas o encuestación e investigación.
- Empresas importadoras, exportadoras y distribuidoras-comercializadoras.
- Empresas de logística y transporte.
- Asociaciones, instituciones, organismos y organizaciones no gubernamentales (ONG).
2. Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:
- Asistente del jefe de producto.
- Técnico de marketing.
- Técnico en publicidad.
- Técnico en relaciones públicas.
- Organizador de eventos de marketing y comunicación.
- Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
- Controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación.
- Técnico en estudios de mercado y opinión pública.
- Técnico en trabajos de campo.
- Inspector de encuestadores.
- Agente de encuestas y censos.
- Codificador de datos para investigaciones de mercados.
Primero
Cod. | Módulo | H.SEM. | H.TOT. |
---|---|---|---|
1110 | Atención al cliente, consumidor y usuario | 4 | 128 |
1014 | Formación y orientación laboral | 3 | 96 |
0623 | Gestión económica y financiera de la empresa | 6 | 192 |
0179 | Inglés | 4 | 128 |
1010 | Investigación comercial | 5 | 160 |
0930 | Políticas de marketing | 8 | 256 |
Segundo
Cod. | Módulo | H.SEM. | H.TOT. |
---|---|---|---|
1007 | Diseño y elaboración de material de comunicación | 5 | 105 |
1013 | Formación en centros de trabajo | 0 | 350 |
0000 | Horas de libre configuración | 3 | 63 |
1109 | Lanzamiento de productos y servicios | 4 | 84 |
0931 | Marketing digital | 6 | 126 |
1008 | Medios y soportes de comunicación | 4 | 84 |
1012 | Proyecto de marketing y publicidad | 0 | 60 |
1009 | Relaciones públicas y organización de eventos de marketing | 4 | 84 |
1011 | Trabajo de campo en la investigación comercial | 4 | 84 |
Si deseas conocer la oferta de FP Dual y/o bilingüe, consulta aquí.
Opciones
Te puede interesar
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es