Entorno profesional
1. Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing público y privado, realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de compraventa de productos y servicios, así como de diseño, implantación y gestión de espacios comerciales.Se trata de trabajadores por cuenta propia que gestionan su empresa realizando actividades de compraventa de productos y servicios, o de trabajadores por cuenta ajena que ejercen su actividad en el departamento de ventas, comercial o de marketing dentro de los subsectores de:Industria, comercio y agricultura, en el departamento de ventas, comercial o de marketing.Empresas de distribución comercial mayorista y/o minorista, en el departamento de compras, ventas, diseño e implantación de espacios comerciales, comercial o de marketing.Entidades financieras y de seguros, en el departamento de ventas, comercial o de marketing.Empresas intermediarias en el comercio como agencias comerciales, y empresas de asesoramiento comercial y jurídico, entre otras.Empresas importadoras, exportadoras y distribuidoras-comercializadoras. Empresas de logística y transporte.Asociaciones, instituciones, organismos y organizaciones no gubernamentales (ONG).
2. Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:
- Jefe de ventas.
- Representante comercial.
- Agente comercial.
- Encargado de tienda.
- Encargado de sección de un comercio.
- Vendedor técnico.
- Coordinador de comerciales.
- Supervisor de telemarketing.
- Merchandiser.
- Escaparatista comercial.
- Diseñador de espacios comerciales.
- Responsable de promociones punto de venta.
- Especialista en implantación de espacios comerciales.
Primero
Cod. | Módulo | H.SEM. | H.TOT. |
---|---|---|---|
0933 | Formación y orientación laboral | 3 | 96 |
0623 | Gestión económica y financiera de la empresa | 6 | 192 |
0179 | Inglés | 4 | 128 |
1010 | Investigación comercial | 5 | 160 |
0625 | Logística de almacenamiento | 4 | 128 |
0930 | Políticas de marketing | 8 | 256 |
Segundo
Cod. | Módulo | H.SEM. | H.TOT. |
---|---|---|---|
0926 | Escaparatismo y diseño de espacios comerciales | 4 | 84 |
0934 | Formación en centros de trabajo | 0 | 350 |
0927 | Gestión de productos y promociones en el punto de venta | 4 | 84 |
0000 | Horas de libre configuración | 3 | 63 |
0626 | Logística de aprovisionamiento | 5 | 105 |
0931 | Marketing digital | 6 | 126 |
0928 | Organización de equipos de ventas | 4 | 84 |
0932 | Proyecto de gestión de ventas y espacios comerciales | 0 | 60 |
0929 | Técnicas de venta y negociación | 4 | 84 |
Si deseas conocer la oferta de FP Dual y/o bilingüe, consulta aquí.
Opciones
Te puede interesar
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es