Saltar al contenido

Novedades

¿Quieres ser el Euroapprentice de Andalucía?

Se encuentra abierta la convocatoria “EuroApprentices España 2020”. Esta red conformada por antiguos participantes del programa Erasmus+ de Formación Profesional de Grado Medio, Formación Profesional Básica, Formación Profesional Adaptada, Certificados de profesionalidad y Enseñanzas Medias Musicales, Artísticas y Deportivas, en la modalidad de movilidad de estudiantes. El objetivo de esta red es que se compartan experiencias para la motivación y difusión del programa entre otros estudiantes europeos. Con esta esta red se pretende poner cara e ilustrar las historias de quienes han participado y lo que aporta Erasmus+.

Para la convocatoria “Euroapprentices España 2020 se ha previsto de nuevo la selección de un "Euroapprentice" por Comunidad Autónoma además uno por cada una de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Las actividades en las que participarán serán mayoritariamente aquellas relacionadas con la comunicación y difusión del programa de movilidades de Erasmus+ (participantes en proyectos KA102 y KA116) tales como: charlas, coloquios y actividades en las redes sociales, en las que puedan narrar su experiencia, tanto a nivel nacional como internacional.

Además, entre los 19 Euroapprentices España 2020 se seleccionarán a los representantes españoles que  asistirán al encuentro anual de Euroapprentices Europa en primavera y el encuentro europeo con motivo de la presidencia alemana de la UE en el Otoño. Además de para asistir a la European Vocational Skills Week 2020 en Berlín en Noviembre de 2020. Para ello se realizarán procesos de selección específicos.

 El formulario para los participantes de la convocatoria EuroApprentices España 2020  está disponible en la página web del SEPIE sección iniciativas y en el carrusel de la página principal a modo de anuncio. http://erasmusplus.gob.es/eventos/2020/euroapprentices_2020/

SEPIE, como Agencia Nacional Erasmus+, seleccionará a los "EuroApprentices" entre aquellos que presenten su solicitud antes del 15 de marzo de 2020.

Compartir en:
Detalle novedad
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio