Blog de Información Ambiental de Andalucía

| Media: 0.0 | Votos: 0
Temáticas
Fuentes de información Rediam
Consulta por años
Blogs (Blog Información Ambiental)
El Parlamento aprueba la Ley de Economía Circular de Andalucía (LECA)

Ley 3/2023, de 30 de marzo, de Economía Circular de Andalucía

El Parlamento aprueba la Ley de Economía Circular de Andalucía (LECA) como la norma básica para situar a Andalucía a la vanguardia de un modelo económico dirigido a la sostenibilidad y al aprovechamiento responsable de los recursos naturales. 

El texto, publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), incluye medidas novedosas para afrontar los nuevos retos medioambientales, tecnológicos, económicos y sociales. 

Entre ellas destacan la creación de un registro público de análisis del ciclo de vida de productos, obras y servicios; el fomento de un uso y consumo responsable; o la reducción de residuos desde la simbiosis industrial y la consideración de subproductos o fin de condición de residuos. Asimismo, la LECA integra a las entidades locales, al sector privado y al conjunto de la sociedad, a través de medidas para la sensibilización de la ciudadanía, la formación y la prevención.

Además de abrir nuevas oportunidades de empleo verde para los jóvenes y para todos los andaluces a través de nuevos modelos de emprendimiento.

Para la elaboración del texto, que es fruto de un largo trabajo de consenso y participación con los sectores implicados, la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ha contado también con el aval de la administración local y del Consejo Económico y Social de Andalucía.

Ley 3/2023, de 30 de marzo, de Economía Circular de Andalucía 

Imagen ilustrativa sobre la nueva Ley de Economía Circular

Más información…

Consulta toda la información referente a Economía Circular de Andalucía

Más entradas de blog

Desde la Red de Información Ambiental de Andalucía te ofrecemos el Servicio WMS...

Este mes puedes encontrar en el Boletín REDIAM, entre otras muchas novedades, los nuevos...