Bases para la realización del Sistema Compartido de Información sobre el Paisaje de Andalucía (SCIPA). Aplicación a Sierra Morena (2014)

| Media: 0.0 | Votos: 0

Portada Bases para la realización del Sistema Compartido de Información sobre el Paisaje de Andalucía (SCIPA). Aplicación a Sierra Morena (2014)

Los materiales que conforman el presente estudio reflejan los resultados de un proyecto de Inventario de recursos paisajísticos de Andalucía realizado por contrato establecido entre la Empresa de Gestión Medioambiental, S.A. (actual Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía) y el Centro de Estudios Paisaje y Territorio a partir de 2009. Dicho proyecto se inscribe en el llamado Sistema Compartido de Información sobre el Paisaje de Andalucía (SCIPA). Los resultados incluyen tanto aspectos metodológicos y conceptuales como aportaciones a la identificación y caracterización de paisajes en el ámbito territorial de la Sierra Morena Andaluza.

El citado proyecto de investigación pretendía asegurar su fácil replicabilidad, considerando que los procedimientos y variables aplicados al ámbito de Sierra Morena debían ser extrapolables a los restantes dominios territoriales de la región. Por ello, este estudio aspira a constituirse en una referencia básica para el desarrollo de posteriores procesos de identificación, caracterización y cualificación paisajística.

Portada Bases para la realización del Sistema Compartido de Información sobre el Paisaje de Andalucía (SCIPA). Aplicación a Sierra Morena (2014)