Consultas recibidas desde la puesta en marcha del Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía (SIAC)

Ampliar imagen: teléfono 78,987%, asistente virtual 15,16%, buzón del ciudadano 5,87%

Porcentaje de consultas recibidas según el medio utilizado

El número total de consultas recibidas desde la puesta en marcha del Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía (SIAC)  hasta el 31 de agosto de 2024 ha sido de  728.844 consultas, distribuidas de la siguiente forma:

  • Teléfono de Atención Ciudadanía: :  575.572 consultas
  •  Buzón del Ciudadano: 42.791consultas.
  •  Asistente Virtual: 110.481 (acumulado hasta septiembre 2021. Sin datos desde el mes de septiembre por problemas técnicos).

Se ha atendido una media de 198 consultas/día.

Para consultar las estadísticas mensuales de años precedentes accede a: Histórico de estadísticas mensuales del Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía (SIAC)

Plazo de resolución de consultas (menos de 24h: 98,28%; de 24h a 48h: 0,39%; más de 48h: 0,288%; y pendientes: 1,06%)

Durante el mes de agosto se atendieron en el Servicio 3.609 consultas, distribuidas del siguiente modo:

  • Teléfono de Atención Ciudadana: 3.408 consultas
  • Buzón de Atención Ciudadana: 201 consultas.

Se han atendido una media de 180 consultas/día

Temáticas y referencia de las consultas ciudadanas. Las temáticas ambientales más consultadas por los ciudadanos durante este mes son, en orden de prelación:

  • Caza y Pesca Continental: 75,48% 
  • Residuos: 8,86%
  • Genéricas: 3,49%

Las provincias más afectadas por la consulta realizada son: Sevilla con un 28,66%, Córdoba con un 18,07% y Jaén con un 11,50%.

Las provincias andaluzas que más usuarios refieren son: Sevilla con un 23,11%, Córdoba con 16,37% y Jaén con un 10,39% (el 13,00% de las llamadas proceden de provincias no andaluzas o no están identificadas).

Plazos de resolución de consultas:

  • El 98,67% de las consultas fueron resueltas en un plazo inferior a 48 H.
  • El 98,28% en un plazo inferior a 24 H.

Accesos Portal Ambiental de Andaucía. Durante el mes de agosto de 2024 se han registrado o 51.105 visitas al Portal Ambiental de Andalucía, con un total de  325.317 páginas visitadas:

Datos básicos de visitas al Portal Ambiental
Usuarios 51.105
Páginas vistas 325.317
Páginas / visitas 4,35
Promedio de tiempo 0:04:06
Usuarios nuevos 42.817

Canal de Administración Electrónica. Durante el mes de agosto de 2024 se han registrado  12.942 visitas al Canal de Administración Electrónica, con un total de 36.587 páginas visitadas:

Datos básicos de visitas al Canal de Administración Electrónica
Usuarios 12.942
Páginas vistas 36.587
Páginas / visitas 1,89
Promedio de tiempo 0:04:23
Usuarios nuevos 11.071

Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía: Durante el mes de agosto de 2024 se han registrado 1.050 visitas al Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía, con un total de 3.203 páginas visitadas:

Datos básicos visitas SIAC
Usuarios 1.050
Páginas vistas 3.203
Páginas / visitas 2,57
Promedio de tiempo 0:02:20
Usuarios nuevos 305

CONTROL DE CALIDAD: Resumen datos de las encuestas de satisfacción.

  • Servicio Telefónico (datos obtenidos de encuestas personales):
    • El 100% de los ciudadanos volverían a utilizar el servicio telefónico.
    • El 100% de los ciudadanos recomendaría su uso.
    • La valoración sobre 10 de la satisfacción global es de 9,25; sobre el trato recibido es de un 9,68; sobre la facilidad para contactar un 8,60 y sobre la información facilitada un 9,30.
  • Buzón de Atención Ciudadana (datos obtenidos de encuestas impersonales que los usuarios remiten al SIAC):
    • El 69,23% lo volverían a utilizar.
    • El 61,54% recomendaría su uso.
    • La valoración sobre 10 de la satisfacción global es de 6,54; sobre la rapidez de respuesta un 6,31 y sobre la satisfacción como usuarios 5,77.
Plazo de resolución de consultas (menos de 24h: 95,30%; de 24h a 48h: 1,12%; más de 48h: 2,48%; y pendientes: 1,10%)

Porcentajes de consultas que se resuelven en un plazo determinado

Durante el mes de julio se atendieron en el Servicio 4.218 consultas, distribuidas del siguiente modo:

  • Teléfono de Atención Ciudadana: 4.011 consultas.
  • Buzón de Atención Ciudadana: 207 consultas.

Se han atendido una media de 183 consultas/día

Temáticas y referencia de las consultas ciudadanas. Las temáticas ambientales más consultadas por los ciudadanos durante este mes son, en orden de prelación:

  • Caza y Pesca Continental: 70,12% 
  • Residuos: 12,15%
  • Genéricas: 3,84%

Las provincias más afectadas por la consulta realizada son: Sevilla con un 32,44%, Córdoba con un 15,85% y Jaén con un 13,01%.

Las provincias andaluzas que más usuarios refieren son: Sevilla con un 25,14%, Córdoba con 13,57% y Málaga con un 11,26% (el 14,54% de las llamadas proceden de provincias no andaluzas o no están identificadas). 

Plazos de resolución de consultas:

  • El 96,42% de las consultas fueron resueltas en un plazo inferior a 48 H.
  • El 95,30% en un plazo inferior a 24 H.

Accesos Portal Ambiental de Andaucía. Durante el mes de julio de 2024 se han registrado 48.449 visitas al Portal Ambiental de Andalucía, con un total de 339.564 páginas visitadas:

Datos básicos de visitas al Portal Ambiental
Usuarios  48.449
Páginas vistas 339.564
Páginas / visitas 4,2
Promedio de tiempo 0:04:21
Usuarios nuevos 39.210

Canal de Administración Electrónica. Durante el mes de julio de 2024 se han registrado 11.481 visitas al Canal de Administración Electrónica, con un total de 36.894 páginas visitadas:

Datos básicos de visitas al Canal de Administración Electrónica
Usuarios 11.481
Páginas vistas 36.894
Páginas / visitas 1,96
Promedio de tiempo 0:04:24
Usuarios nuevos 9.615

Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía: Durante el mes de junio de 2024 se han registrado 1.108 visitas al Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía, con un total de 3.380 páginas visitadas:

Datos básicos visitas SIAC
Usuarios 1.108
Páginas vistas 3.380
Páginas / visitas 2,53
Promedio de tiempo 0:02:25
Usuarios nuevos 280

CONTROL DE CALIDAD: Resumen datos de las encuestas de satisfacción.

  • Servicio Telefónico (datos obtenidos de encuestas personales):
    • El 100% de los ciudadanos volverían a utilizar el servicio telefónico.
    • El 100% de los ciudadanos recomendaría su uso.
    • La valoración sobre 10 de la satisfacción global es de 9,15; sobre el trato recibido es de un 9,60; sobre la facilidad para contactar un 8,63 y sobre la información facilitada un 9,20.
  • Buzón de Atención Ciudadana (datos obtenidos de encuestas impersonales que los usuarios remiten al SIAC):
    • El 80,00% lo volverían a utilizar..
    •  El 80,00% recomendaría su uso.
    • La valoración sobre 10 de la satisfacción global es de 7,80; sobre la rapidez de respuesta un 9,40 y sobre la satisfacción como usuarios 8,00.
Plazo de resolución de consultas (menos de 24h: 95,40%; de 24h a 48h: 1,03%; más de 48h: 1,45%; y pendientes: 2,13%)

Porcentajes de consultas que se resuelven en un plazo determinado

Durante el mes de junio se atendieron en el Servicio 3.408 consultas, distribuidas del siguiente modo:

  • Teléfono de Atención Ciudadana: 3.221 consultas.
  • Buzón de Atención Ciudadana: 187 consultas.

Se han atendido una media de 170 consultas/día

Temáticas y referencia de las consultas ciudadanas. Las temáticas ambientales más consultadas por los ciudadanos durante este mes son, en orden de prelación:

  • Caza y Pesca Continental: 58,50% 
  • Residuos: 19,52%
  • Genéricas: 5,67%

Las provincias más afectadas por la consulta realizada son: Sevilla con un 34,02%, Córdoba con un 15,28% y Jaén con un 12,68%. Las provincias andaluzas que más usuarios refieren son: Sevilla con un 27,38%, Córdoba con 12,94% y Málaga con un 11,63% (el 16,05% de las llamadas proceden de provincias no andaluzas o no están identificadas). 

Plazos de resolución de consultas:

  • El 96,43% de las consultas fueron resueltas en un plazo inferior a 48 H.
  • El 95,40% en un plazo inferior a 24 H.

Accesos Portal Ambiental de Andaucía. Durante el mes de junio de 2024 se han registrado 42.563 visitas al Portal Ambiental de Andalucía, con un total de 347.814 páginas visitadas:

Datos básicos de visitas al Portal Ambiental
Usuarios  42.563
Páginas vistas 347.814
Páginas / visitas 4,75
Promedio de tiempo 0:04:48
Usuarios nuevos 32.632

Canal de Administración Electrónica. Durante el mes de junio de 2024 se han registrado 11.540 visitas al Canal de Administración Electrónica, con un total de 40.861 páginas visitadas:

Datos básicos de visitas al Canal de Administración Electrónica
Usuarios 11.540 
Páginas vistas 40.861
Páginas / visitas 2,03
Promedio de tiempo 0:04:48
Usuarios nuevos 9.215

Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía: Durante el mes de junio de 2024 se han registrado 1.073 visitas al Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía, con un total de 3.166 páginas visitadas:

Datos básicos visitas SIAC
Usuarios 1.073
Páginas vistas 3.166
Páginas / visitas 2,50
Promedio de tiempo 0:02:32
Usuarios nuevos 237

CONTROL DE CALIDAD: Resumen datos de las encuestas de satisfacción.

  • Servicio Telefónico (datos obtenidos de encuestas personales):
    • El 100% de los ciudadanos volverían a utilizar el servicio telefónico.
    • El 100% de los ciudadanos recomendaría su uso.
    • La valoración sobre 10 de la satisfacción global es de 9,00; sobre el trato recibido es de un 9,38; sobre la facilidad para contactar un 8,20 y sobre la información facilitada un 9,02. información facilitada un 9,20.
  • Buzón de Atención Ciudadana (datos obtenidos de encuestas impersonales que los usuarios remiten al SIAC):
    • El 72,41% lo volverían a utilizar..
    •  El 62,07% recomendaría su uso.
    • La valoración sobre 10 de la satisfacción global es de 5,72; sobre la rapidez de respuesta un 7,10 y sobre la satisfacción como usuarios 5,45.
Porcentajes de consultas que se resuelven en un plazo determinado (menos de 24h: 96,32%; de 24h a 48h: 0,94%; más de 48h: 0,91%; y pendientes: 1,83%).

Porcentajes de consultas que se resuelven en un plazo determinado (menos de 24h: 96,32%; de 24h a 48h: 0,94%; más de 48h: 0,91%; y pendientes: 1,83%).

Durante el mes de mayo se atendieron en el Servicio 3.848 consultas, distribuidas del siguiente modo:

  • Teléfono de Atención Ciudadana: 3.646 consultas.
  • Buzón de Atención Ciudadana: 202 consultas.

Se han atendido una media de 175 consultas/día

Temáticas y referencia de las consultas ciudadanas. Las temáticas ambientales más consultadas por los ciudadanos durante este mes son, en orden de prelación:

  • Caza y Pesca Continental: 55,88% 
  • Residuos: 20,31%
  • Genéricas: 5,36%

Las provincias más afectadas por la consulta realizada son: Sevilla con un 31,04%, Jaén con un 14,24% y Málaga con 13,35%. Las provincias andaluzas que más usuarios refieren son: Sevilla con un 24,15%, Jaén con 12,30% y Málaga con un 12,16% (el 17,57% de las llamadas proceden de provincias no andaluzas o no están identificadas). 

Plazos de resolución de consultas:

  • El 96,32% en un plazo inferior a 24 H.
  • El 0,94% de las consultas fueron resueltas en un plazo inferior a 48 H.

Accesos Portal Ambiental de Andaucía. Durante el mes de mayo de 2024 se han registrado 81.899 visitas al Portal Ambiental de Andalucía, con un total de 499.777 páginas visitadas:

Datos básicos de visitas al Portal Ambiental
Usuarios  81.899
Páginas vistas 499.777
Páginas / visitas 4,00
Promedio de tiempo 0:04:09
Usuarios nuevos 68.623

Canal de Administración Electrónica. Durante el mes de mayo de 2024 se han registrado 14.102 visitas al Canal de Administración Electrónica, con un total de 45.799 páginas visitadas:

Datos básicos de visitas al Canal de Administración Electrónica
Usuarios 14.102  
Páginas vistas 45.799
Páginas / visitas 2,00
Promedio de tiempo 0:04:25
Usuarios nuevos 11.653

Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía: Durante el mes de mayo de 2024 se han registrado 1.223 visitas al Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía, con un total de 3.581 páginas visitadas:

Datos básicos visitas SIAC
Usuarios 1.233
Páginas vistas 3.581
Páginas / visitas 2,49
Promedio de tiempo 0:02:28
Usuarios nuevos 321

CONTROL DE CALIDAD: Resumen datos de las encuestas de satisfacción.

  • Servicio Telefónico (datos obtenidos de encuestas personales):
    • El 100% de los ciudadanos volverían a utilizar el servicio telefónico.
    • El 100% de los ciudadanos recomendaría su uso.
    • La valoración sobre 10 de la satisfacción global es de 9,14; sobre el trato recibido es de un 9,58; sobre la facilidad para contactar un 8,22 y sobre la información facilitada un 9,28.
  • Buzón de Atención Ciudadana (datos obtenidos de encuestas impersonales que los usuarios remiten al SIAC):
    • El 72,73% lo volverían a utilizar.
    • El 68,18% recomendaría su uso.
    • La valoración sobre 10 de la satisfacción global es de 5,59; sobre la rapidez de respuesta un 7,59 y sobre la satisfacción como usuarios 4,81.
Porcentajes de consultas que se resuelven en un plazo determinado (menos de 24h: 95,87%; de 24h a 48h: 1,06%; más de 48h: 1,16%; y pendientes: 1,92%).

Porcentajes de consultas que se resuelven en un plazo determinado (menos de 24h: 95,87%; de 24h a 48h: 1,06%; más de 48h: 1,16%; y pendientes: 1,92%).

Durante el mes de abril se atendieron en el Servicio 4.082  consultas, distribuidas del siguiente modo:

  • Teléfono de Atención Ciudadana:  3.110  consultas.
  • Buzón de Atención Ciudadana: 190 consultas.

Se han atendido una media de 174 consultas/día

Temáticas y referencia de las consultas ciudadanas. Las temáticas ambientales más consultadas por los ciudadanos durante este mes son, en orden de prelación:

  • Residuos: 27,61%
  • Caza y Pesca Continental: 51,74% 
  • Genéricas: 5,58%

Las provincias más afectadas por la consulta realizada son: Sevilla con un 30,23%, Córdoba con un 14,21% y Cádiz con 12,14%. Las provincias andaluzas que más usuarios refieren son: Sevilla con un 24,03%; Córdoba con 12,28% y Cádiz con un 10,05% (el 17,50% de las llamadas proceden de provincias no andaluzas o no están identificadas). 

Plazos de resolución de consultas:

  • El 6,49% de las consultas fueron resueltas en un plazo inferior a 48 H.
  • El 95,51% en un plazo inferior a 24 H.

Accesos Portal Ambiental de Andaucía. Durante el mes de abril de 2024 se han registrado 81.473 visitas al Portal Ambiental de Andalucía, con un total de 510.305 páginas visitadas:

Datos básicos de visitas al Portal Ambiental
Usuarios  81.743
Páginas vistas 510.305
Páginas / visitas 3,97
Promedio de tiempo 0:04:15
Usuarios nuevos 69.143

Canal de Administración Electrónica. Durante el mes de abril de 2024 se han registrado 14.654  visitas al Canal de Administración Electrónica, con un total de 50.860 páginas visitadas:

Datos básicos de visitas al Canal de Administración Electrónica
Usuarios 14.654  
Páginas vistas 50.860
Páginas / visitas 2,16
Promedio de tiempo 0:04:43
Usuarios nuevos 12.094

Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía: Durante el mes de abril de 2024 se han registrado 1.206 visitas al Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía, con un total de 3.612 páginas visitadas:

Datos básicos visitas SIAC
Usuarios 1.206
Páginas vistas 3.612
Páginas / visitas 2,51
Promedio de tiempo 0:02:37
Usuarios nuevos 331

CONTROL DE CALIDAD: Resumen datos de las encuestas de satisfacción.

  • Servicio Telefónico (datos obtenidos de encuestas personales):
    • El 100% de los ciudadanos volverían a utilizar el servicio telefónico.
    • El 100% de los ciudadanos recomendaría su uso.
    • La valoración sobre 10 de la satisfacción global es de 9,04; sobre el trato recibido es de un 9,56; sobre la facilidad para contactar un 8,36 y sobre la información facilitada un 9,20.
  • Buzón de Atención Ciudadana (datos obtenidos de encuestas impersonales que los usuarios remiten al SIAC):
    • El 86,67% lo volverían a utilizar.
    • El 80,00% recomendaría su uso.
    • La valoración sobre 10 de la satisfacción global es de 7,06; sobre la rapidez de respuesta un 7,53 y sobre la satisfacción como usuarios 6,67.
Porcentajes de consultas que se resuelven en un plazo determinado (menos de 24h: 95,51%; de 24h a 48h: 0,98%; más de 48h: 0,92%; y pendientes: 2,60%).

Porcentajes de consultas que se resuelven en un plazo determinado (menos de 24h: 95,51%; de 24h a 48h: 0,98%; más de 48h: 0,92%; y pendientes: 2,60%).

Durante el mes de marzo se atendieron en el Servicio 3.300 consultas, distribuidas del siguiente modo:

  • Teléfono de Atención Ciudadana:  3.110  consultas.
  • Buzón de Atención Ciudadana: 190 consultas.

Se han atendido una media de 174 consultas/día

Temáticas y referencia de las consultas ciudadanas. Las temáticas ambientales más consultadas por los ciudadanos durante este mes son, en orden de prelación:

  • Residuos: 27,61%
  • Caza y Pesca Continental: 51,74% 
  • Genéricas: 5,58%

Las provincias más afectadas por la consulta realizada son: Sevilla con un 30,23%, Córdoba con un 14,21% y Cádiz con 12,14%. Las provincias andaluzas que más usuarios refieren son: Sevilla con un 24,03%; Córdoba con 12,28% y Cádiz con un 10,05% (el 17,50% de las llamadas proceden de provincias no andaluzas o no están identificadas). 

Plazos de resolución de consultas:

  • El 6,49% de las consultas fueron resueltas en un plazo inferior a 48 H.
  • El 95,51% en un plazo inferior a 24 H.

Accesos Portal Ambiental de Andaucía. Durante el mes de marzo de 2024 se han registrado 82.707 visitas al Portal Ambiental de Andalucía, con un total de 497.417 páginas visitadas:

Datos básicos de visitas al Portal Ambiental
Usuarios  82.707
Páginas vistas 497.417
Páginas / visitas 4,17
Promedio de tiempo 0:04:16
Usuarios nuevos 70.132

Canal de Administración Electrónica. Durante el mes de marzo de 2024 se han registrado 12.988  visitas al Canal de Administración Electrónica, con un total de 46.592 páginas visitadas:

Datos básicos de visitas al Canal de Administración Electrónica
Usuarios 12.988  
Páginas vistas 46.592
Páginas / visitas 2,28
Promedio de tiempo 0:05:08
Usuarios nuevos 10.479

Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía: Durante el mes de marzo de 2024 se han registrado 1.123 visitas al Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía, con un total de 3.568 páginas visitadas:

Datos básicos visitas SIAC
Usuarios 1.123
Páginas vistas 3.568
Páginas / visitas 2,64
Promedio de tiempo 0:02:34
Usuarios nuevos 308

CONTROL DE CALIDAD: Resumen datos de las encuestas de satisfacción.

  • Servicio Telefónico (datos obtenidos de encuestas personales):
    • El 100% de los ciudadanos volverían a utilizar el servicio telefónico.
    • El 96,67% de los ciudadanos recomendaría su uso.
    • La valoración sobre 10 de la satisfacción global es de 9,34; sobre el trato recibido es de un 9,78; sobre la facilidad para contactar un 8,66 y sobre la información facilitada un 9,52.
  • Buzón de Atención Ciudadana (datos obtenidos de encuestas impersonales que los usuarios remiten al SIAC):
    • El 79,96% lo volverían a utilizar.
    • El 70,51% recomendaría su uso.
    • La valoración sobre 10 de la satisfacción global es de 6,19; sobre la rapidez de respuesta un 7,50 y sobre la satisfacción como usuarios 6,01.
Porcentajes de consultas que se resuelven en un plazo determinado (menos de 24h: 95,35%; de 24h a 48h: 1,45%; más de 48h: 0,93%; y pendientes: 2,27%).

Porcentajes de consultas que se resuelven en un plazo determinado (menos de 24h: 95,35%; de 24h a 48h: 1,45%; más de 48h: 0,93%; y pendientes: 2,27%).

Durante el mes de febrero se atendieron en el Servicio 5.083 consultas, distribuidas del siguiente modo:

  • Teléfono de Atención Ciudadana:  4.831  consultas.
  • Buzón de Atención Ciudadana: 252 consultas.

Se han atendido una media de 254 consultas/día

Temáticas y referencia de las consultas ciudadanas. Las temáticas ambientales más consultadas por los ciudadanos durante este mes son, en orden de prelación:

  • Residuos: 55,88%
  • Caza y Pesca Continental: 30,49% 
  • Genéricas: 3,22%

Las provincias más afectadas por la consulta realizada son: Sevilla con un 28,54%, Córdoba con un 12,23% y Málaga con 11,44%. Las provincias andaluzas que más usuarios refieren son: Sevilla con un 17,81%; Córdoba con 8,06% y Cádiz con un 7,71% (el 34,46% de las llamadas proceden de provincias no andaluzas o no están identificadas). 

Plazos de resolución de consultas:

  • El 96,80% de las consultas fueron resueltas en un plazo inferior a 48 H.
  • El 95,35% en un plazo inferior a 24 H.

Accesos Portal Ambiental de Andaucía. Durante el mes de febrero de 2024 se han registrado 78.787 visitas al Portal Ambiental de Andalucía, con un total de 426.283 páginas visitadas:

Datos básicos de visitas al Portal Ambiental
Usuarios 78.787
Páginas vistas 426.283
Páginas / visitas 3,56
Promedio de tiempo 0:04:35
Usuarios nuevos 64.648

Canal de Administración Electrónica. Durante el mes de febrero de 2024 se han registrado 15.544 visitas al Canal de Administración Electrónica, con un total de 57.755 páginas visitadas:

Datos básicos de visitas al Canal de Administración Electrónica
Usuarios 15.544
Páginas vistas 57.755
Páginas / visitas 2,05
Promedio de tiempo 0:04:47
Usuarios nuevos 12.558

Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía: Durante el mes de febrero de 2024 se han registrado 1.284 visitas al Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía, con un total de 3.112 páginas visitadas:

Datos básicos visitas SIAC
Usuarios 1.284
Páginas vistas 3.112
Páginas / visitas 1,99
Promedio de tiempo 0:02:24
Usuarios nuevos 345

CONTROL DE CALIDAD: Resumen datos de las encuestas de satisfacción:

  • Servicio Telefónico (datos obtenidos de encuestas personales):
    • El 100% de los ciudadanos volverían a utilizar el servicio telefónico.
    • El 100% de los ciudadanos recomendaría su uso.
    • La valoración sobre 10 de la satisfacción global es de 8,83; sobre el trato recibido es de un 9,83; sobre la facilidad para contactar un 8,50 y sobre la información facilitada un 9,35.
  • Buzón del Ciudadano (datos obtenidos de encuestas impersonales que los usuarios remiten al SIAC):
    • El 71,43% lo volverían a utilizar.
    • El 61,90% recomendaría su uso.

 

Informes y Estadísticas (SIAC)

Porcentajes de consultas que se resuelven en un plazo determinado (menos de 24h: 95,22%; de 24h a 48h: 1,15%; más de 48h: 0,96%; y pendientes: 2,66%).

Volumen de consultas recibidas. Durante el mes de enero se atendieron en el Servicio 4.380 consultas, distribuidas del siguiente modo:

  • Teléfono de Atención Ciudadana: 4.130 consultas.
  • Buzón de Atención Ciudadana: 250 consultas.

Se han atendido una media de 199 consultas/día

Temáticas y referencia de las consultas ciudadanas. Las temáticas ambientales más consultadas por los ciudadanos durante este mes son, en orden de prelación:

  • Residuos: 35,78%
  • Caza y Pesca Continental: 43,66% 
  • Genéricas: 5,21%

Las provincias más afectadas por la consulta realizada son: Sevilla con un 33,06%, Cádiz con un 13,10% y Málaga con 12,53%. Las provincias andaluzas que más usuarios refieren son: Sevilla con un 25,94%; Málaga con 11,29% y Cádiz con un 10,16% (el 19,00% de las llamadas proceden de provincias no andaluzas o no están identificadas). 

Plazos de resolución de consultas:

  • El 96,37% de las consultas fueron resueltas en un plazo inferior a 48 H.
  • El 95,22% en un plazo inferior a 24 H.

Accesos Portal Ambiental de Andaucía. Durante el mes de enero de 2024 se han registrado 71.593 visitas al Portal Ambiental de Andalucía, con un total de 554.430 páginas visitadas:

Datos básicos de visitas al Portal Ambiental
Usuarios 71.593
Páginas vistas 554.430
Páginas / visitas 5,11
Promedio de tiempo 0:04:33
Usuarios nuevos 59.300

Canal de Administración Electrónica. Durante el mes de enero de 2024 se han registrado 14.473 visitas al Canal de Administración Electrónica, con un total de 51.229 páginas visitadas:

Datos básicos de visitas al Canal de Administración Electrónica
Usuarios 14.473
Páginas vistas 51.229
Páginas / visitas 2,14
Promedio de tiempo 0:05:12
Usuarios nuevos 11.779

Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía: Durante el mes de enero de 2024 se han registrado 1.246 visitas al Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía, con un total de 4.380 páginas visitadas:

Datos básicos visitas SIAC
Usuarios 1.246
Páginas vistas 4.380
Páginas / visitas 2,94
Promedio de tiempo 0:02:24
Usuarios nuevos 301

CONTROL DE CALIDAD: Resumen datos de las encuestas de satisfacción.

  • Servicio Telefónico (datos obtenidos de encuestas personales):
    • El 100% de los ciudadanos volverían a utilizar el servicio telefónico.
    • El 96,67% de los ciudadanos recomendaría su uso.
    • La valoración sobre 10 de la satisfacción global es de 9,00; sobre el trato recibido es de un 9,47; sobre la facilidad para contactar un 8,73 y sobre la información facilitada un 9,13.
  • Buzón de Atención Ciudadana (datos obtenidos de encuestas impersonales que los usuarios remiten al SIAC):
    • El 88,46% lo volverían a utilizar.
    • El 84,62% recomendaría su uso.
    •  La valoración sobre 10 de la satisfacción global es de 6,65; sobre la rapidez de respuesta un 8,08 y sobre la satisfacción como usuarios 6,19.