RatingsModule

¿Cómo puedo solicitar información ambiental?

| Media: 0.0 | Votos: 0
¿Cómo puedo solicitar información ambiental?

La Ley 27/2006, de 18 de julio regula, entre otros, los derechos de acceso a la información ambiental de la ciudadanía. Con objeto de garantizar plenamente dichos derechos, hay habilitados una serie de canales para realizar solicitudes de información a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, de acuerdo con la forma y plazos que define la citada Ley.

La tramitación telemática de la solicitud requiere Certificado Digital
  • De manera presencial: Presentando un escrito,  según determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

Se recomienda que para realizar la petición se utilice el Modelo de Solicitud de Información Ambiental - Descargar PDF (0,01MB)

Dicho escrito debe dirigirse a:
Secretaría General de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático
Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible
Avenida Manuel Siurot, nº 50
41013 – Sevilla

En relación con el coste del procedimiento de la solicitud de información ambiental, actualmente, con carácter general, no existen tasas o precios públicos aprobados al efecto.

Con relación a la realización del trámite o con cualquier consulta relacionada con el medio ambiente, puede utilizar el Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía (SIAC).

Además puedes consultar aquí también las preguntas frecuentes (FAQs)

Asimismo, le sugerimos que consulte el Catálogo de Datos y Servicios Ambientales para localizar la información de su interés, y en caso de que no esté accesible para su descarga directa/consulta a través de Servicios OGC y Visores, incluya el título de la ficha de metadatos en el recuadro de información solicitada.