¿Cómo puedo solicitar información ambiental?

| Media: 2.3 | Votos: 3

La Ley 27/2006, de 18 de julio regula, entre otros, los derechos de acceso a la información ambiental de la ciudadanía. Con objeto de garantizar plenamente dichos derechos, hay habilitados una serie de canales para realizar solicitudes de información a la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, de acuerdo con la forma y plazos que define la citada Ley.

Telemáticamente: Cumplimentando el trámite Solicitud de Información Ambiental del Canal de Administración Electrónica:

De manera presencial: Presentando un escrito,  según determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

Se recomienda que para realizar la petición se utilice el Modelo de Solicitud de Información Ambiental. Descargar PDF (0,01 MB)

Dicho escrito debe dirigirse a:
Secretaría General de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul
Consejería de  Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul
Avenida Manuel Siurot, nº 50
41013 – Sevilla

En relación con el coste del procedimiento de la solicitud de información ambiental, actualmente, con carácter general, no existen tasas o precios públicos aprobados al efecto.

Con relación a la realización del trámite o con cualquier consulta relacionada con el medio ambiente, puede utilizar el Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía (SIAC).

Además puedes consultar aquí también las preguntas frecuentes (FAQs)

Asimismo, le sugerimos que consulte el Catálogo de Datos y Servicios Ambientales para localizar la información de su interés, y en caso de que no esté accesible para su descarga directa/consulta a través de Servicios OGC y Visores, incluya el título de la ficha de metadatos en el recuadro de información solicitada.