
Como ya sucedió en los cursos anteriores, el programa ha tenido una gran acogida entre la comunidad educativa andaluza, con la participación de 188 centros, 3.178 docentes y 28.543 estudiantes.
Los galardones son un reconocimiento a la participación y al esfuerzo de profesores y alumnos a lo largo del año académico. Su implicación en este proyecto ha convertido a los centros educativos en una fuente generadora de recursos y herramientas didácticas. El certamen pretende, así, potenciar y premiar la labor de todos ellos y dar a conocer sus trabajos al resto de la comunidad educativa. De este modo, la convocatoria otorga un premio por cada una de las ocho provincias andaluzas.
Los criterios de valoración de las memorias presentadas fueron los siguientes:
- Realización, originalidad y calidad de la memoria.
- Calidad de la metodología didáctica.
- Nivel de implicación de la comunidad educativa y otros participantes (alumnado, profesorado, personal no docente, AMPAS, ayuntamientos…).
- Grado de interdisciplinariedad de las actividades propuestas.
El premio consiste en una visita de dos días de duración a un Centro de Educación Ambiental con actividades relacionadas con la temática de la campaña (incluye una visita para unos 30 alumnos y alumnas con dos profesores o profesoras).
Centros galardonados:
- Almería
- Cádiz
- Córdoba
- Granada
- Huelva
- Desierto.
- Jaén
- Málaga
- Sevilla
- Premio: IES José Saramago, de Marinaleda.
- Mención especial: IES Chaves Nogales, de Sevilla.
- Mención especial: IES Herrera, de Herrera.