Resultados del VII Certamen de Experiencias Didácticas Cuidemos la Costa 2015-2016

| Media: 0.0 | Votos: 0

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la Consejería de Educación han emitido el pasado 17 de Junio el fallo del VII Certamen de Experiencias Didácticas del programa “Cuidemos la costa” correspondiente al curso 2015-2016. Esta iniciativa se desarrolla en el marco del Programa “Aldea”, que es un programa global de  Educación Ambiental dirigido a la Comunidad Educativa, que desarrollan conjuntamente las Consejerías de Educación y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

La campaña “Cuidemos la Costa”, en funcionamiento desde 1993, pretende desarrollar acciones y actitudes proambientales en el medio litoral a través de la educación en centros financiados con fondos públicos situados en la franja costera andaluza.

Los propios centros generan constantemente recursos y herramientas didácticas muy útiles. Es por ello que en esta séptima edición, y tras el éxito obtenido desde la puesta en marcha de esta iniciativa durante el curso 2015-2016, se quiere premiar algunos de estos trabajos mediante la presentación de las memorias de actividades.

Los criterios de valoración han sido los siguientes:
  • Contenido, originalidad y calidad de la memoria
  • Calidad de la metodología didáctica.
  • Nivel de implicación de la comunidad educativa en la actividad desarrollada.
  • Grado de interdisciplinariedad de la actividad propuesta.


En esta séptima edición del Certamen, los resultados han sido:

  • Premio en el ámbito de Andalucía Atlántica: CEIP Arquitecto Leoz, de Puerto Real (Cádiz). Memoria
  • Premio en el ámbito de Andalucía Mediterránea: CEIP Federico Garcia Lorca, de la Fuente (Pulpi), Almeria. Memoria


El premio consistirá en una visita de dos días de duración a un Centro de Educación Ambiental del entorno del litoral (aproximadamente para unos 30 alumnos y alumnas con dos profesores o profesoras)