Consultas recibidas desde la puesta en marcha del Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía (SIAC)
El número total de consultas recibidas desde la puesta en marcha del Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía (SIAC) hasta el 31 de marzo de 2024 ha sido de 709.679, distribuidas de la siguiente forma:
- Teléfono de Atención Ciudadanía: 557.433 consultas.
- Buzón del Ciudadano: 41.765 consultas.
- Asistente Virtual: 110.481 consultas (acumulado hasta septiembre 2021. Sin datos desde el mes de septiembre por problemas técnicos).
Se ha atendido una media de 199 consultas/día.
Para consultar las estadísticas mensuales de años precedentes accede a: Histórico de estadísticas mensuales del Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía (SIAC)
Durante el mes de marzo se atendieron en el Servicio 3.300 consultas, distribuidas del siguiente modo:
- Teléfono de Atención Ciudadana: 3.110 consultas.
- Buzón de Atención Ciudadana: 190 consultas.
Se han atendido una media de 174 consultas/día
Temáticas y referencia de las consultas ciudadanas. Las temáticas ambientales más consultadas por los ciudadanos durante este mes son, en orden de prelación:
- Residuos: 27,61%
- Caza y Pesca Continental: 51,74%
- Genéricas: 5,58%
Las provincias más afectadas por la consulta realizada son: Sevilla con un 30,23%, Córdoba con un 14,21% y Cádiz con 12,14%. Las provincias andaluzas que más usuarios refieren son: Sevilla con un 24,03%; Córdoba con 12,28% y Cádiz con un 10,05% (el 17,50% de las llamadas proceden de provincias no andaluzas o no están identificadas).
Plazos de resolución de consultas:
- El 6,49% de las consultas fueron resueltas en un plazo inferior a 48 H.
- El 95,51% en un plazo inferior a 24 H.
Accesos Portal Ambiental de Andaucía. Durante el mes de marzo de 2024 se han registrado 82.707 visitas al Portal Ambiental de Andalucía, con un total de 497.417 páginas visitadas:
Datos básicos de visitas al Portal Ambiental | |
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Usuarios | 82.707 |
Páginas vistas | 497.417 |
Páginas / visitas | 4,17 |
Promedio de tiempo | 0:04:16 |
Usuarios nuevos | 70.132 |
Canal de Administración Electrónica. Durante el mes de marzo de 2024 se han registrado 12.988 visitas al Canal de Administración Electrónica, con un total de 46.592 páginas visitadas:
Datos básicos de visitas al Canal de Administración Electrónica | |
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Usuarios | 12.988 |
Páginas vistas | 46.592 |
Páginas / visitas | 2,28 |
Promedio de tiempo | 0:05:08 |
Usuarios nuevos | 10.479 |
Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía: Durante el mes de marzo de 2024 se han registrado 1.123 visitas al Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía, con un total de 3.568 páginas visitadas:
Datos básicos visitas SIAC | |
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Usuarios | 1.123 |
Páginas vistas | 3.568 |
Páginas / visitas | 2,64 |
Promedio de tiempo | 0:02:34 |
Usuarios nuevos | 308 |
CONTROL DE CALIDAD: Resumen datos de las encuestas de satisfacción.
- Servicio Telefónico (datos obtenidos de encuestas personales):
- El 100% de los ciudadanos volverían a utilizar el servicio telefónico.
- El 96,67% de los ciudadanos recomendaría su uso.
- La valoración sobre 10 de la satisfacción global es de 9,34; sobre el trato recibido es de un 9,78; sobre la facilidad para contactar un 8,66 y sobre la información facilitada un 9,52.
- Buzón de Atención Ciudadana (datos obtenidos de encuestas impersonales que los usuarios remiten al SIAC):
- El 79,96% lo volverían a utilizar.
- El 70,51% recomendaría su uso.
- La valoración sobre 10 de la satisfacción global es de 6,19; sobre la rapidez de respuesta un 7,50 y sobre la satisfacción como usuarios 6,01.
Durante el mes de febrero se atendieron en el Servicio 5.083 consultas, distribuidas del siguiente modo:
- Teléfono de Atención Ciudadana: 4.831 consultas.
- Buzón de Atención Ciudadana: 252 consultas.
Se han atendido una media de 254 consultas/día
Temáticas y referencia de las consultas ciudadanas. Las temáticas ambientales más consultadas por los ciudadanos durante este mes son, en orden de prelación:
- Residuos: 55,88%
- Caza y Pesca Continental: 30,49%
- Genéricas: 3,22%
Las provincias más afectadas por la consulta realizada son: Sevilla con un 28,54%, Córdoba con un 12,23% y Málaga con 11,44%. Las provincias andaluzas que más usuarios refieren son: Sevilla con un 17,81%; Córdoba con 8,06% y Cádiz con un 7,71% (el 34,46% de las llamadas proceden de provincias no andaluzas o no están identificadas).
Plazos de resolución de consultas:
- El 96,80% de las consultas fueron resueltas en un plazo inferior a 48 H.
- El 95,35% en un plazo inferior a 24 H.
Accesos Portal Ambiental de Andaucía. Durante el mes de febrero de 2024 se han registrado 78.787 visitas al Portal Ambiental de Andalucía, con un total de 426.283 páginas visitadas:
Datos básicos de visitas al Portal Ambiental | |
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Usuarios | 78.787 |
Páginas vistas | 426.283 |
Páginas / visitas | 3,56 |
Promedio de tiempo | 0:04:35 |
Usuarios nuevos | 64.648 |
Canal de Administración Electrónica. Durante el mes de febrero de 2024 se han registrado 15.544 visitas al Canal de Administración Electrónica, con un total de 57.755 páginas visitadas:
Datos básicos de visitas al Canal de Administración Electrónica | |
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Usuarios | 15.544 |
Páginas vistas | 57.755 |
Páginas / visitas | 2,05 |
Promedio de tiempo | 0:04:47 |
Usuarios nuevos | 12.558 |
Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía: Durante el mes de febrero de 2024 se han registrado 1.284 visitas al Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía, con un total de 3.112 páginas visitadas:
Datos básicos visitas SIAC | |
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Usuarios | 1.284 |
Páginas vistas | 3.112 |
Páginas / visitas | 1,99 |
Promedio de tiempo | 0:02:24 |
Usuarios nuevos | 345 |
CONTROL DE CALIDAD: Resumen datos de las encuestas de satisfacción:
- Servicio Telefónico (datos obtenidos de encuestas personales):
- El 100% de los ciudadanos volverían a utilizar el servicio telefónico.
- El 100% de los ciudadanos recomendaría su uso.
- La valoración sobre 10 de la satisfacción global es de 8,83; sobre el trato recibido es de un 9,83; sobre la facilidad para contactar un 8,50 y sobre la información facilitada un 9,35.
- Buzón del Ciudadano (datos obtenidos de encuestas impersonales que los usuarios remiten al SIAC):
- El 71,43% lo volverían a utilizar.
- El 61,90% recomendaría su uso.
Volumen de consultas recibidas. Durante el mes de enero se atendieron en el Servicio 4.380 consultas, distribuidas del siguiente modo:
- Teléfono de Atención Ciudadana: 4.130 consultas.
- Buzón de Atención Ciudadana: 250 consultas.
Se han atendido una media de 199 consultas/día
Temáticas y referencia de las consultas ciudadanas. Las temáticas ambientales más consultadas por los ciudadanos durante este mes son, en orden de prelación:
- Residuos: 35,78%
- Caza y Pesca Continental: 43,66%
- Genéricas: 5,21%
Las provincias más afectadas por la consulta realizada son: Sevilla con un 33,06%, Cádiz con un 13,10% y Málaga con 12,53%. Las provincias andaluzas que más usuarios refieren son: Sevilla con un 25,94%; Málaga con 11,29% y Cádiz con un 10,16% (el 19,00% de las llamadas proceden de provincias no andaluzas o no están identificadas).
Plazos de resolución de consultas:
- El 96,37% de las consultas fueron resueltas en un plazo inferior a 48 H.
- El 95,22% en un plazo inferior a 24 H.
Accesos Portal Ambiental de Andaucía. Durante el mes de enero de 2024 se han registrado 71.593 visitas al Portal Ambiental de Andalucía, con un total de 554.430 páginas visitadas:
Datos básicos de visitas al Portal Ambiental | |
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Usuarios | 71.593 |
Páginas vistas | 554.430 |
Páginas / visitas | 5,11 |
Promedio de tiempo | 0:04:33 |
Usuarios nuevos | 59.300 |
Canal de Administración Electrónica. Durante el mes de enero de 2024 se han registrado 14.473 visitas al Canal de Administración Electrónica, con un total de 51.229 páginas visitadas:
Datos básicos de visitas al Canal de Administración Electrónica | |
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Usuarios | 14.473 |
Páginas vistas | 51.229 |
Páginas / visitas | 2,14 |
Promedio de tiempo | 0:05:12 |
Usuarios nuevos | 11.779 |
Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía: Durante el mes de enero de 2024 se han registrado 1.246 visitas al Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía, con un total de 4.380 páginas visitadas:
Datos básicos visitas SIAC | |
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Usuarios | 1.246 |
Páginas vistas | 4.380 |
Páginas / visitas | 2,94 |
Promedio de tiempo | 0:02:24 |
Usuarios nuevos | 301 |
CONTROL DE CALIDAD: Resumen datos de las encuestas de satisfacción.
- Servicio Telefónico (datos obtenidos de encuestas personales):
- El 100% de los ciudadanos volverían a utilizar el servicio telefónico.
- El 96,67% de los ciudadanos recomendaría su uso.
- La valoración sobre 10 de la satisfacción global es de 9,00; sobre el trato recibido es de un 9,47; sobre la facilidad para contactar un 8,73 y sobre la información facilitada un 9,13.
- Buzón de Atención Ciudadana (datos obtenidos de encuestas impersonales que los usuarios remiten al SIAC):
- El 88,46% lo volverían a utilizar.
- El 84,62% recomendaría su uso.
- La valoración sobre 10 de la satisfacción global es de 6,65; sobre la rapidez de respuesta un 8,08 y sobre la satisfacción como usuarios 6,19.