Consultas recibidas desde la puesta en marcha del Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía (SIAC)

Porcentaje de consultas recibidas según el medio utilizado: teléfono 78,55%, asistente virtual 15,57%, buzón del ciudadano 5,89%

Porcentaje de consultas recibidas según el medio utilizado: teléfono 78,55%, asistente virtual 15,57%, buzón del ciudadano 5,89%

El número total de consultas recibidas desde la puesta en marcha del Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía (SIAC) hasta el 31 de marzo de 2024 ha sido de 709.679, distribuidas de la siguiente forma:

  • Teléfono de Atención Ciudadanía: 557.433 consultas.
  •  Buzón del Ciudadano: 41.765 consultas.
  •  Asistente Virtual: 110.481 consultas (acumulado hasta septiembre 2021. Sin datos desde el mes de septiembre por problemas técnicos).

Se ha atendido una media de 199 consultas/día.

Para consultar las estadísticas mensuales de años precedentes accede a:  Histórico de estadísticas mensuales del Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía (SIAC)

Porcentajes de consultas que se resuelven en un plazo determinado (menos de 24h: 95,51%; de 24h a 48h: 0,98%; más de 48h: 0,92%; y pendientes: 2,60%).

Porcentajes de consultas que se resuelven en un plazo determinado (menos de 24h: 95,51%; de 24h a 48h: 0,98%; más de 48h: 0,92%; y pendientes: 2,60%).

Durante el mes de marzo se atendieron en el Servicio 3.300 consultas, distribuidas del siguiente modo:

  • Teléfono de Atención Ciudadana:  3.110  consultas.
  • Buzón de Atención Ciudadana: 190 consultas.

Se han atendido una media de 174 consultas/día

Temáticas y referencia de las consultas ciudadanas. Las temáticas ambientales más consultadas por los ciudadanos durante este mes son, en orden de prelación:

  • Residuos: 27,61%
  • Caza y Pesca Continental: 51,74% 
  • Genéricas: 5,58%

Las provincias más afectadas por la consulta realizada son: Sevilla con un 30,23%, Córdoba con un 14,21% y Cádiz con 12,14%. Las provincias andaluzas que más usuarios refieren son: Sevilla con un 24,03%; Córdoba con 12,28% y Cádiz con un 10,05% (el 17,50% de las llamadas proceden de provincias no andaluzas o no están identificadas). 

Plazos de resolución de consultas:

  • El 6,49% de las consultas fueron resueltas en un plazo inferior a 48 H.
  • El 95,51% en un plazo inferior a 24 H.

Accesos Portal Ambiental de Andaucía. Durante el mes de marzo de 2024 se han registrado 82.707 visitas al Portal Ambiental de Andalucía, con un total de 497.417 páginas visitadas:

Datos básicos de visitas al Portal Ambiental
Usuarios  82.707
Páginas vistas 497.417
Páginas / visitas 4,17
Promedio de tiempo 0:04:16
Usuarios nuevos 70.132

Canal de Administración Electrónica. Durante el mes de marzo de 2024 se han registrado 12.988  visitas al Canal de Administración Electrónica, con un total de 46.592 páginas visitadas:

Datos básicos de visitas al Canal de Administración Electrónica
Usuarios 12.988  
Páginas vistas 46.592
Páginas / visitas 2,28
Promedio de tiempo 0:05:08
Usuarios nuevos 10.479

Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía: Durante el mes de marzo de 2024 se han registrado 1.123 visitas al Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía, con un total de 3.568 páginas visitadas:

Datos básicos visitas SIAC
Usuarios 1.123
Páginas vistas 3.568
Páginas / visitas 2,64
Promedio de tiempo 0:02:34
Usuarios nuevos 308

CONTROL DE CALIDAD: Resumen datos de las encuestas de satisfacción.

  • Servicio Telefónico (datos obtenidos de encuestas personales):
    • El 100% de los ciudadanos volverían a utilizar el servicio telefónico.
    • El 96,67% de los ciudadanos recomendaría su uso.
    • La valoración sobre 10 de la satisfacción global es de 9,34; sobre el trato recibido es de un 9,78; sobre la facilidad para contactar un 8,66 y sobre la información facilitada un 9,52.
  • Buzón de Atención Ciudadana (datos obtenidos de encuestas impersonales que los usuarios remiten al SIAC):
    • El 79,96% lo volverían a utilizar.
    • El 70,51% recomendaría su uso.
    • La valoración sobre 10 de la satisfacción global es de 6,19; sobre la rapidez de respuesta un 7,50 y sobre la satisfacción como usuarios 6,01.
Porcentajes de consultas que se resuelven en un plazo determinado (menos de 24h: 95,35%; de 24h a 48h: 1,45%; más de 48h: 0,93%; y pendientes: 2,27%).

Porcentajes de consultas que se resuelven en un plazo determinado (menos de 24h: 95,35%; de 24h a 48h: 1,45%; más de 48h: 0,93%; y pendientes: 2,27%).

Durante el mes de febrero se atendieron en el Servicio 5.083 consultas, distribuidas del siguiente modo:

  • Teléfono de Atención Ciudadana:  4.831  consultas.
  • Buzón de Atención Ciudadana: 252 consultas.

Se han atendido una media de 254 consultas/día

Temáticas y referencia de las consultas ciudadanas. Las temáticas ambientales más consultadas por los ciudadanos durante este mes son, en orden de prelación:

  • Residuos: 55,88%
  • Caza y Pesca Continental: 30,49% 
  • Genéricas: 3,22%

Las provincias más afectadas por la consulta realizada son: Sevilla con un 28,54%, Córdoba con un 12,23% y Málaga con 11,44%. Las provincias andaluzas que más usuarios refieren son: Sevilla con un 17,81%; Córdoba con 8,06% y Cádiz con un 7,71% (el 34,46% de las llamadas proceden de provincias no andaluzas o no están identificadas). 

Plazos de resolución de consultas:

  • El 96,80% de las consultas fueron resueltas en un plazo inferior a 48 H.
  • El 95,35% en un plazo inferior a 24 H.

Accesos Portal Ambiental de Andaucía. Durante el mes de febrero de 2024 se han registrado 78.787 visitas al Portal Ambiental de Andalucía, con un total de 426.283 páginas visitadas:

Datos básicos de visitas al Portal Ambiental
Usuarios 78.787
Páginas vistas 426.283
Páginas / visitas 3,56
Promedio de tiempo 0:04:35
Usuarios nuevos 64.648

Canal de Administración Electrónica. Durante el mes de febrero de 2024 se han registrado 15.544 visitas al Canal de Administración Electrónica, con un total de 57.755 páginas visitadas:

Datos básicos de visitas al Canal de Administración Electrónica
Usuarios 15.544
Páginas vistas 57.755
Páginas / visitas 2,05
Promedio de tiempo 0:04:47
Usuarios nuevos 12.558

Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía: Durante el mes de febrero de 2024 se han registrado 1.284 visitas al Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía, con un total de 3.112 páginas visitadas:

Datos básicos visitas SIAC
Usuarios 1.284
Páginas vistas 3.112
Páginas / visitas 1,99
Promedio de tiempo 0:02:24
Usuarios nuevos 345

CONTROL DE CALIDAD: Resumen datos de las encuestas de satisfacción:

  • Servicio Telefónico (datos obtenidos de encuestas personales):
    • El 100% de los ciudadanos volverían a utilizar el servicio telefónico.
    • El 100% de los ciudadanos recomendaría su uso.
    • La valoración sobre 10 de la satisfacción global es de 8,83; sobre el trato recibido es de un 9,83; sobre la facilidad para contactar un 8,50 y sobre la información facilitada un 9,35.
  • Buzón del Ciudadano (datos obtenidos de encuestas impersonales que los usuarios remiten al SIAC):
    • El 71,43% lo volverían a utilizar.
    • El 61,90% recomendaría su uso.

 

Informes y Estadísticas (SIAC)

Porcentajes de consultas que se resuelven en un plazo determinado (menos de 24h: 95,22%; de 24h a 48h: 1,15%; más de 48h: 0,96%; y pendientes: 2,66%).

Volumen de consultas recibidas. Durante el mes de enero se atendieron en el Servicio 4.380 consultas, distribuidas del siguiente modo:

  • Teléfono de Atención Ciudadana: 4.130 consultas.
  • Buzón de Atención Ciudadana: 250 consultas.

Se han atendido una media de 199 consultas/día

Temáticas y referencia de las consultas ciudadanas. Las temáticas ambientales más consultadas por los ciudadanos durante este mes son, en orden de prelación:

  • Residuos: 35,78%
  • Caza y Pesca Continental: 43,66% 
  • Genéricas: 5,21%

Las provincias más afectadas por la consulta realizada son: Sevilla con un 33,06%, Cádiz con un 13,10% y Málaga con 12,53%. Las provincias andaluzas que más usuarios refieren son: Sevilla con un 25,94%; Málaga con 11,29% y Cádiz con un 10,16% (el 19,00% de las llamadas proceden de provincias no andaluzas o no están identificadas). 

Plazos de resolución de consultas:

  • El 96,37% de las consultas fueron resueltas en un plazo inferior a 48 H.
  • El 95,22% en un plazo inferior a 24 H.

Accesos Portal Ambiental de Andaucía. Durante el mes de enero de 2024 se han registrado 71.593 visitas al Portal Ambiental de Andalucía, con un total de 554.430 páginas visitadas:

Datos básicos de visitas al Portal Ambiental
Usuarios 71.593
Páginas vistas 554.430
Páginas / visitas 5,11
Promedio de tiempo 0:04:33
Usuarios nuevos 59.300

Canal de Administración Electrónica. Durante el mes de enero de 2024 se han registrado 14.473 visitas al Canal de Administración Electrónica, con un total de 51.229 páginas visitadas:

Datos básicos de visitas al Canal de Administración Electrónica
Usuarios 14.473
Páginas vistas 51.229
Páginas / visitas 2,14
Promedio de tiempo 0:05:12
Usuarios nuevos 11.779

Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía: Durante el mes de enero de 2024 se han registrado 1.246 visitas al Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía, con un total de 4.380 páginas visitadas:

Datos básicos visitas SIAC
Usuarios 1.246
Páginas vistas 4.380
Páginas / visitas 2,94
Promedio de tiempo 0:02:24
Usuarios nuevos 301

CONTROL DE CALIDAD: Resumen datos de las encuestas de satisfacción.

  • Servicio Telefónico (datos obtenidos de encuestas personales):
    • El 100% de los ciudadanos volverían a utilizar el servicio telefónico.
    • El 96,67% de los ciudadanos recomendaría su uso.
    • La valoración sobre 10 de la satisfacción global es de 9,00; sobre el trato recibido es de un 9,47; sobre la facilidad para contactar un 8,73 y sobre la información facilitada un 9,13.
  • Buzón de Atención Ciudadana (datos obtenidos de encuestas impersonales que los usuarios remiten al SIAC):
    • El 88,46% lo volverían a utilizar.
    • El 84,62% recomendaría su uso.
    •  La valoración sobre 10 de la satisfacción global es de 6,65; sobre la rapidez de respuesta un 8,08 y sobre la satisfacción como usuarios 6,19.