Centros y Servicios Sociales: Acreditación Administrativa

Información general

Título formal:

Centros y Servicios Sociales: Acreditación Administrativa

Código:
8
Organismo:
Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad
Destinatarios:
  • Ciudadanía
  • Empresas
  • Asociaciones y organizaciones
  • Administraciones
Fecha de creación:
30/03/2009

Descripción

La acreditación es el acto por el que la Administración garantiza que los Servicios y Centros de Servicios Sociales a quienes se otorga reúne los requisitos de calidad mínimos exigidos reglamentariamente. Podrán ser objeto de acreditación por la Consejería competente en materia de políticas sociales los Servicios y Centros de Servicios Sociales de las Entidades públicas o privadas, que siendo titulares de los mismos pretendan concertar con la Administración de la Junta de Andalucía o bien obtener el reconocimiento de la calidad de sus servicios.

Cómo realizar el trámite

Relación con la Administración

Exclusivamente electrónica.

Debes realizar la presentación en la dirección electrónica indicada a continuación.

Si realizas una presentación presencial, el órgano de tramitación podrá requerirte la subsanación a través de la presentación electrónica con los efectos que para estos casos dispone la normativa (art. 68.4 de la ley 39/2015, de 1 de octubre)

Acceso a la fase

Formularios

Requisitos

En el anexo II de la Orden de 1 de julio de 1997 se encuentran las condiciones de calidad materiales y funcionales

Los Centros deben remitir anualmente la memoria de actividades del centro a la Delegación Territorial correspondiente. Comunicar anualmente las variaciones en las plantillas de personal. Los centros acreditados estarán sometidos al sistema de control de calidad fijado por la Administración.

Artículo 4 de la Orden de 1 de julio de 1997, que remite al Anexo II de la misma.

Documentación

1. A la solicitud de acreditación administrativa se acompañará la siguiente documentación:

a)Declaración responsable emitida por el titular de la entidad del cumplimiento de los requisitos de calidad establecidos en la correspondiente Orden de requisitos materiales, funcionales y de calidad.

b) Declaración responsable emitida por la entidad titular, de la plantilla de personal con especificación del organigrama, horarios, cualificaciones profesionales y descripción de las funciones. Se especificará, en su caso, los servicios que tiene previsto subcontratar.

 

 

Plazo de Inicio

Este trámite no está sujeto a plazos

Normativa

Información adicional

Órganos responsables

En la tramitación
En la resolucion
En la materia

Plazo de resolución/notificación

  • Plazo: 3 Meses. Ley 9/2016, de 27 de diciembre, de Servicios Sociales de Andalucía.
    Silencio: Positivo

Agota vía administrativa

No

Estado del procedimiento

Consulta el estado de tramitación de tu expediente

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Información sobre el tratamiento de datos personales

PROTECCIÓN DE DATOS

- Los datos personales que figuran en la presente solicitud serán tratados por la Dirección General de Servicios Sociales, cuya dirección es la de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, sita en Avda. de Hytasa, núm. 14. Código Postal 41071.

- Esta Dirección General es el organismo responsable del tratamiento de los datos, necesario para determinar el derecho a la concesión de la subvención solicitada, y que se fundamenta en la habilitación legal que le atribuye la competencia en la tramitación de las convocatorias de subvenciones, de conformidad con el Reglamento (UE) /679 y el artículo 8 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

- Conforme a lo dispuesto en los artículos 13 a 18 de la citada Ley Orgánica 3/2018, podrá Ud. ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación de tratamiento, portabilidad y oposición sobre los datos tratados ante el Delegado de Protección de Datos en la dirección electrónica dpd.cipsc@juntadeandalucia.es

El  formulario  para  la  reclamación  y/o  ejercicio  de  derechos  se  encuentran  disponible  en  la  siguiente  dirección  electrónica: https://juntadeandalucia.es/protecciondedatos/detalle/217348.html

¿Cuáles son los derechos en materia de protección de datos personales y cómo ejercerlos?

La persona interesada tiene el derecho de acceso a sus datos personales y a su rectificación, así como, en determinadas circunstancias, el de supresión, portabilidad, limitación, oposición y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas. Para saber más sobre estos derechos puede consultar en www.aepd.es/reglamento/derechos/

Puede ejercer estos derechos solicitándolo al órgano o entidad responsable del tratamiento preferentemente a través del formulario disponible en www.juntadeandalucia.es/protecciondedatos, donde lo podrá presentar electrónicamente, si dispone de certificado digital, o descargarlo para presentarlo presencialmente en cualquier registro administrativo o lugar de los indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede presentar también una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios e información sobre como hacerlo se encuentran en www.ctpdandalucia.es/area-de-proteccion-de-datos

Novedades

  • 29/03/2022 Se ha modificado en este trámite:Órgano competente en la materia

  • 13/01/2021 Se ha modificado en este trámite:Normativas

  • 21/02/2024 Se ha modificado el campo: Título formal del procedimiento

  • 21/02/2024 Se ha modificado el campo: Título descriptivo del procedimiento

  • 21/02/2024 Se ha modificado el campo: Documentación

  • 21/02/2024 Se ha modificado el campo: Normativas

  • 21/02/2024 Se ha modificado el campo: Plazo resolver/notificar

  • 21/02/2024 Se ha modificado el campo: Órgano competente en la materia

  • 21/03/2024 Se ha modificado el campo: Consulta de estado del expediente

  • 21/03/2024 Se ha modificado el campo: Modo de Consulta de estado

  • 21/03/2024 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Subsanación

  • 21/03/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Subsanación

  • 21/03/2024 Se ha modificado el campo: Otras Fases del Procedimiento - Aportación de Documentación

  • 21/03/2024 Se ha modificado el campo: URL de Modo de Consulta de estado

  • 21/03/2024 Se ha modificado el campo: URL - Subsanación

  • 21/03/2024 Se ha modificado el campo: Tramitación electrónica - Aportación de Documentación

  • 21/03/2024 Se ha modificado el campo: URL - Aportación de Documentación

  • 19/03/2024 Se ha modificado el campo: Modo de solicitud

  • Última actualización: 21/03/2024
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