Secretaría General de Infraestructuras Judiciales, Modernización Digital y Regeneración

Información general

Titular
Luis Manuel García Navarro
Sede
C/ Muñoz Torrero nº 1
Sevilla, 41003

Biografía

Nacido en La Puebla de los Infantes (Sevilla) en 1966, es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, en la especialidad de Derecho Público. Tiene formación especializada en inversiones públicas, control y fiscalización del gasto público y dirección de personal. Es letrado en ejercicio desde el año 1993 y socio del despacho de Abogados García Navarro & Fuster Asociados SLP. Entre 1996 y 2007 fue vocal no judicial de la Junta Electoral Provincial por el turno de reconocido prestigio. Ha sido consejero en la Asamblea General de Caja de Ahorros San Fernando de Sevilla y Jerez, miembro del Consejo de Administración de Cajasol, y secretario adjunto del Consejo de Administración de la Agencia Pública Empresarial de la RTVA. Concejal del Ayuntamiento de Peñaflor (1991-1999) y de Alcalá de Guadaíra (2003-2008), ha sido Diputado Provincial de la Diputación de Sevilla (2003-2008) y, en el mismo período, presidente de la Comisión de Hacienda de la FAMP.

Funciones

A la persona titular de la Secretaría General de Infraestructuras Judiciales, Modernización Digital y Regeneración, con rango de Viceconsejero o Viceconsejera, le corresponden, además de las previstas con carácter general en el artículo 28 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, las siguientes competencias:

  • La planificación de las infraestructuras al servicio de la Administración de Justicia.
  • La ejecución, seguimiento y control de las obras y proyectos de los centros de menores infractores, de los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como de cualquier otra instalación relacionada con la Administración de Justicia.
  • La supervisión de los proyectos de obras e instalaciones que ejecute la Consejería.
  • La dirección funcional en el ámbito de los sistemas de información de la Administración de Justicia.
  • El estudio, la elaboración y propuesta de planes y programas de modernización de la Justicia a través de las nuevas tecnologías, en colaboración con la Agencia Digital de Andalucía.
  • La interlocución y coordinación permanente con los diversos actores del sector judicial en materia de informática judicial, en coordinación con la Agencia Digital de Andalucía.
  • El desarrollo e implantación de las políticas de transformación digital en la Administración de Justicia, que impulse la Agencia Digital de Andalucía en el marco de sus competencias.
  • La planificación y el impulso organizativo para implantar medidas de compatibilidad, interoperabilidad y seguridad en materia de nuevas tecnologías con los sistemas del Ministerio de Justicia, Consejo General del Poder Judicial y demás Comunidades Autónomas, así como con cualesquiera otros órganos competentes relacionados con la Administración de Justicia.
  • La investigación, el diseño y la planificación de la formación en materia de nuevas tecnologías, en coordinación con la Secretaría General de Servicios Judiciales.
  • La ordenación y planificación de los medios materiales para el funcionamiento de la Administración de Justicia, así como de los gastos derivados de la actuación procesal.
  • Las relaciones institucionales de la Administración de la Junta de Andalucía con la Oficina Andaluza contra el Fraude y la Corrupción.
  • La elaboración y tramitación de las disposiciones de carácter general y de los instrumentos de colaboración, directrices, planes y programas, relativos al ámbito de competencias de la Secretaría General de Infraestructuras Judiciales, Modernización Digital y Regeneración.
  • Las demás facultades, prerrogativas y funciones que le atribuyan las disposiciones vigentes.

Depende orgánicamente de la Secretaría General de Infraestructuras Judiciales, Modernización Digital y Regeneración la Dirección General de Planificación, Modernización y Gestión de Fondos.

Unidades

Coordinación
Responsable: Gerardo Amigo de la Haza
Gabinete de análisis
Responsable: María Ángeles Porres Santamaría