Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

La Junta > Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local > Estructura orgánica > Secretaría General Técnica

Secretaría General Técnica

Antonio Morilla Frías
Titular:
Antonio Morilla Frías
Sede:
Secretaría General Técnica
Plaza Nueva, 4
41001 - Sevilla

Teléfono: 955 065 100

Fax: 955 542 506

Email: sgt.ctrjal@juntadeandalucia.es

 

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, Antonio Morilla Frías es funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administradores Gestión Financiera. Cuenta con diferentes cursos de posgrado, como el Magister en Hacienda Pública y Análisis Económico del Instituto de Estudios Fiscales, Diploma de Alta Dirección de Universidades, realizado en la Universidad Antonio de Nebrija y la Universidad Politécnica de Cataluña, y el Máster Internacional de Gestión Universitaria, organizado por la Universidad de Alcalá, entre otras.

Asimismo, posee el Diploma de Estudios Avanzados del programa de doctorado ‘Economía Pública’ del Departamento de Economía Aplicada VI, de la Universidad Complutense de Madrid, y colabora como coordinador y profesor en el Máster Propio en Contabilidad y Control Financiero de las Administraciones Públicas de la Universidad Internacional de Andalucía.

En julio de 2001 comenzó a trabajar en la Delegación Provincial de Economía y Hacienda de Sevilla. Ha pasado también por la Intervención General de la Junta de Andalucía, la Gerencia de la Universidad de Huelva y el Servicio Andaluz de Salud. Desde 2014, desempeñaba el puesto de jefe de servicio de Coordinación Contable de la Intervención General de la Junta de Andalucía.

A la persona titular de la Secretaría General Técnica, con rango de Director o Directora General, le corresponden, además de las previstas con carácter general en el artículo 29 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, las siguientes competencias:

a) La asistencia jurídica, técnica y administrativa a los órganos de la Consejería.

b) La organización y racionalización de las unidades y servicios de la Consejería.

c) La gestión de personal, sin perjuicio de las funciones que se atribuyen en esta materia a la Viceconsejería.

d) El régimen interior y la administración general.

e) La gestión patrimonial de los bienes adscritos a la Consejería, así como el inventario de bienes muebles e inmuebles, sin perjuicio de las competencias de la Consejería competente en materia de patrimonio y de las competencias atribuidas a otros órganos directivos en relación con los bienes que gestionan en ejercicio de las competencias que tienen atribuidas.

f) Las funciones de la Unidad de Igualdad de Género previstas en su normativa de aplicación.

g) La elaboración y tramitación de las disposiciones de carácter general y de los instrumentos de colaboración, directrices, planes y programas, relativos al ámbito de competencias de la Secretaría General Técnica, así como la emisión del informe preceptivo en la tramitación de todas las disposiciones de carácter general.

h) La remisión, a iniciativa del centro directivo proponente, de la memoria económica, el proyecto o propuesta de actuación y la documentación complementaria previstos en el Decreto 162/2006, de 12 de septiembre, por el que se regulan la memoria económica y el informe en las actuaciones con incidencia económico-financiera.

i) La tramitación y formulación de las propuestas de resolución de los recursos administrativos cuya resolución corresponda a la persona titular de la Consejería, así como de los procedimientos de revisión de oficio de actos nulos y de declaración de lesividad de actos anulables.

j) La tramitación y formulación de las propuestas de resolución de los procedimientos sobre responsabilidad patrimonial de la Administración.

k) La coordinación y remisión al Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y al Boletín Oficial del Estado de los anuncios y publicaciones oficiales de las disposiciones y de los actos administrativos procedentes de los órganos superiores y directivos centrales de la Consejería.

l) La elaboración y tramitación del anteproyecto de presupuesto de la Consejería.

m) El seguimiento de la ejecución de los créditos presupuestarios y la coordinación en materia presupuestaria con los órganos de la Consejería, sin perjuicio de la gestión y seguimiento a realizar por cada órgano directivo de las partidas asignadas del presupuesto de gastos.

n) La tramitación de las modificaciones presupuestarias, a propuesta de cada órgano directivo en su respectivo ámbito competencial.

ñ) La gestión económica y presupuestaria dentro del ámbito de sus competencias, así como el control, la coordinación y la dirección de las habilitaciones de los servicios centrales y periféricos.

o) El control de los ingresos y la coordinación de su gestión por los distintos órganos directivos de la Consejería.

p) La gestión de la contratación administrativa.

q [Letra suprimida por el punto 1.3, de la disposición final primera del Decreto 128/2021, de 30 de marzo]

r) [Letra suprimida por el punto 1.3, de la disposición final primera del Decreto 128/2021, de 30 de marzo]

s) [Letra suprimida por el punto 1.3, de la disposición final primera del Decreto 128/2021, de 30 de marzo]

t) La dirección, ordenación y gestión del archivo central, la biblioteca y las funciones de información a la ciudadanía, documentación, difusión y publicaciones, sin perjuicio de las competencias atribuidas a la Dirección General de Administración Local.

u) La coordinación de la presencia en internet de la Consejería, a través de web, redes sociales y servicios digitales.

v) La dirección de la labor estadística, en colaboración con el resto de los órganos directivos y con el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, excepto lo previsto para la estadística de la Administración de Justicia y para la estadística de Turismo.

w) La coordinación, en colaboración con los órganos competentes, de la publicidad institucional y la imagen corporativa de la Consejería, de acuerdo con lo previsto en la Ley 6/2005, de 8 de abril, reguladora de la Actividad Publicitaria de las Administraciones Públicas de Andalucía.

x) La elaboración, implantación, control, revisión y actualización del Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería, sin perjuicio de las responsabilidades, competencias y funciones establecidas para todos los órganos directivos y servicios periféricos en la orden de aplicación del mismo.

y) Las demás facultades, prerrogativas y funciones que le atribuyan las disposiciones vigentes.

  • Coordinación General de la Secretaría General Técnica Titular: Marcos Fernández Halcón
  • Sv. Contratación Titular: Eduardo Jesús Muñoz Estévez
  • Asesor Técnico Contratación Titular: Mª Valle Carmona Castro
  • Sv. Documentación, Información y Publicaciones Titular: María Francisca Trujillo Mesa
  • Centro de Documentación y Publicaciones Titular: José Luis Cruz Penzato
  • Servicio de Informática Titular: Pendiente de nombramiento
  • Adjunta Jefatura Informática Titular: María Luisa De la Vega Royo
  • Adjunto Jefatura Informática Titular: Alfredo Villegas Barras
  • Adjunto Jefatura Informática Titular: Alberto Díaz Caballero
  • Sv Legislación y Recursos Titular: María González Toro
  • Sv. Personal y Asuntos Generales Titular: Macarena Casal del Cubillo
  • Sv. Presupuestos y Gestión Económica Titular: Juan Carlos Ortega Pérez
  • Sv. Administración General Titular: Inés María Cruz Lora

Centros directivos

Organismos adscritos

Órganos colegiados