Cómo ser donante para investigación

La donación de muestras biológicas es un proceso rápido, seguro y sencillo. Se realiza en cuatro pasos:

Paso 1. Infórmate

Para ello se descarga la información sobre donanción de muestras para investigación, Para cualquier consulta contacte con nosotros

Paso 2. Inscríbete

Una vez formalizada la inscripción, se envía una carta confirmando del registro con el carné acreditativo de Donante de Muestras para Investigación Biomédica. A partir de ese momento el nuevo donante estará disponible para los proyectos de investigación que soliciten muestras al registro de donantes.

Paso 3. Si resultas compatible …

Si el Biobanco encuentra un potencial donante en el registro que cumpla con los criterios de inclusión del proyecto, se pondrá en contacto con el interesado informándole sobre el proyecto para el que irían destinadas las muestras y se solicitará la participación. Si consiente participar se firmará un nuevo consentimiento informado específico para el proyecto específico en el que va a participar.

Paso 4. Donación de la muestra

La donación se hace siempre al Biobanco. El lugar donde se realizará puede variar dependiendo del tipo de muestra biológica a donar; si para la recogida de la muestra es necesario personal sanitario o especializado la donación se hace en un Centro Sanitario Público, pero si la muestra biológica no requiere de personal sanitario o especializado para la recogida se puede realizar en el domicilio donante.