Saltar al contenido

Gratuidad de libros (gratuidadlibros.jpg)El Estatuto de Autonomía reconoce como derecho la gratuidad de los libros de texto  en la enseñanza obligatoria en los centros docentes sostenidos con fondos públicos.

La aplicación de este derecho se canaliza a través del Programa de Gratuidad de Libros de Texto que ejecuta la Consejería de Educación.

Los libros de textos serán propiedad de la Administración educativa y permanecerán, una vez concluido el curso escolar, en el centro docente donde el alumnado haya cursado las enseñanzas, de forma que puedan ser utilizados por otros alumnos o alumnas en años académicos sucesivos.

Al impulsar el uso compartido y la reutilización de los libros de texto, supone un ahorro económico muy importante para las familias y contribuye al fomento de la equidad y al fortalecimiento de valores de corresponsabilidad y solidaridad en la comunidad educativa, así como al refuerzo de actitudes positivas de aprecio y conservación de los libros de texto y los materiales de estudio y lectura, a la atención y cuidado de los bienes colectivos de uso común, al respeto al medio ambiente y al desarrollo sostenible.

Beneficiarios:

El alumnado matriculado en los centros docentes de Andalucía sostenidos con fondos públicos en los cursos de la Educación Primaria, de la Educación Secundaria Obligatoria, y de la Formación Profesional Básica. Asimismo, será beneficiario del Programa el alumnado con necesidades educativas especiales que esté matriculado en los cursos del período de Formación Básica de carácter obligatorio

En el siguiente enlace puede consulta la selección de libros de texto que cada centro educativo ha realizado para el curso en vigor

Consulta selección de libros de texto por centro

Los centros educativos tendrán a disposición de las familias que lo soliciten un impreso de renuncia voluntaria al Programa para el alumnado que no desee formar parte de él.

Compartir en:

Gratuidad de libros de texto Gratuidad de libros de texto

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio