Saltar al contenido

Admisión

Para acceder a estas enseñanzas tienes que solicitar admisión si te encuentras en alguno de estos casos:

  • Si no has estado matriculado/a con anterioridad.
  • Si quieres retomar tus estudios, si los has interrumpido por cualquier motivo y no fuiste alumno/a el curso anterior.
  • Si ya formas parte del alumnado del centro y quieres cambiar de modalidad, en el caso de que el centro oferte las modalidades de presencial y semipresencial.
  • Si deseas cursar enseñanzas a distancia en el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía (IEDA) tendrás que solicitar admisión en cualquier caso.
  • Si procedes de otro centro.

Para realizar el trámite utiliza el impreso disponible y tras rellenar tus datos dirígelo al centro docente en el que quieras cursar tus estudios. Consulta en el apartado de Tramitación cómo puedes realizar tu solicitud de admisión.

Para rellenar tu impreso ten en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Solicitas admisión en un único centro.
  • Puedes solicitar admisión para materias sueltas.
  • Especifica en qué modalidad deseas cursar cada materia si el centro oferta diferentes modalidades.

Si has cursado con anterioridad alguna materia de Bachillerato o de enseñanzas equivalentes de sistemas educativos anteriores puedes consultar su equivalencia.

Los plazos para solicitar admisión son diferentes según optes por la modalidad presencial o semipresencial, o la modalidad a distancia. Consulta todos los plazos en el calendario.

Deberás tener en cuenta que la matrícula en las enseñanzas a distancia conlleva el pago de unas tasas. Existen reducciones en el pago de tasas por diversos motivos. Consulta toda la información referente en el portal del Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía.

Equivalencias con materias de Bachillerato LOE para personas adultas.

Admisión: modalidad a distancia

Si eres antiguo alumno y abonaste las tasas el curso anterior, no debes presentar ninguna documentación, tan sólo la solicitud.

Si eres alumno de nuevo ingreso o no pagaste las tasas el curso anterior, debes tener escaneados y guardados en tu equipo la siguiente documentación antes de iniciar los trámites de solicitud a través de Internet o, si lo haces por otra vía, deberás enviar copia autenticada de ésta:

  1. DNI
  2. Certificado de empadronamiento o Tarjeta de Andaluz en el exterior. No hace falta incluirlo si en la solicitud eliges que la Administración verifique este dato directamente.
  3. Documentos que acrediten que puedes cursar el bachillerato:
    • Copia de los títulos que acreditan los estudios anteriores necesarios para comenzar el bachillerato.
    • En los casos de BUP y Bachillerato LOGSE donde se pueda convalidar alguna materia, tendrá que presentarse certificado de notas de los cursos realizados.
    • En los casos en que se presente un certificado de notas en lugar de un título completo, debe contener la expresión: "propuesto para título" o "obtiene título" o alguna expresión equivalente que reconozca que terminó la etapa correspondiente.
  4. En los casos de BUP donde se pueda convalidar alguna materia, tendrás que presentarse certificado de notas de los cursos realizados.
  5. En los casos en que se presente un certificado de notas en lugar de un título completo, debe contener la expresión: "propuesto para título" u "obtiene título" o alguna expresión equivalente que reconozca que terminó la etapa correspondiente.
  6. Otros documentos para la baremación en caso de que las solicitudes excedan del número de plazas ofertadas o en el caso de excepciones a los requisitos (acreditación de discapacidad, deportista de alto rendimiento, renta familiar, etc.

 

Contenidos relacionados

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio