Saltar al contenido

Plataformas y sitios web

Las plataformas ayudan a las instituciones a conocer proyectos desarrollados, cursos y otras actividades que pueden ser de interés para los centros; además, permiten contactar con las instituciones que los han llevado a cabo y colaborar con ellos.

  • El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) es el Organismo Autónomo, dependiente del Ministerio de Universidades, cuya función principal es la de actuar como Agencia Nacional Erasmus+ en España, encargándose de toda la canalización y difusión, gestión de recursos como los presupuestos, promoción, y estudios de impacto del Programa Eramus+ en el ámbito de la Educación y la Formación.
  • Plataforma de Resultados Erasmus+. Es la plataforma para la difusión de los proyectos Erasmus+, en la que podemos encontrar inspiración y contactos para nuestros proyectos.
  • EPALE. Plataforma para la colaboración de profesores, formadores, investigadores, académicos, responsables de la formulación de políticas y otros profesionales que trabajen en el sector del aprendizaje de adultos en toda Europa. Es una iniciativa financiada por la Comisión Europea y constituye el paso más reciente enmarcado en su compromiso permanente con la mejora de la calidad del aprendizaje de adultos en Europa. La comunidad es la piedra angular de EPALE. Esta se articula en torno al intercambio de contenidos relacionados con el aprendizaje de adultos, tales como noticias, entradas de blog, recursos, eventos y cursos.
  • Europass: Es una plataforma en línea con múltiples posibilidades en la acreditación de competencias; además permite crear tu currículum con todos los documentos asociados de cara a la búsqueda de empleo.
  • The European Basic Skills Network - EBSN Secretariat: La red europea ESBN se establece como una plataforma de organizaciones públicas y privadas involucradas directamente en materia de educación y empleo dentro del Programa de Aprendizaje Permanente para desarrollar las medidas políticas de apoyo al desarrollo de las destrezas básicas para el sector de la educación de adultos.
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio